¿Tienes una boda? Prepárate para brillar eliminando los kilos de más

La primavera y el verano son las épocas del año preferidas para casarse, por lo que no es extraño que tengas marcadas en tu calendario las fechas de una o más bodas a las que has sido invitado.

Aunque en el invierno intentemos mantener un peso estable, lo cierto es que en los meses más fríos nuestra alimentación cambia y tiende a ser más calórica, por lo que es normal que acumulemos algunos kilos de más.

También modificamos nuestra rutina de ejercicios, ya que con el mal tiempo tenemos menos posibilidades de practicar deporte al aire libre y pasamos más tiempo en casa.

Adelgazar rápido pero de forma segura

Seguramente hayas pensado recurrir a alguna medida drástica, como por ejemplo una ‘dieta milagro’, para adelgazar rápido. Pero se trata de una mala idea: estas dietas tienden a ser muy restrictivas, se basan en el consumo de un solo alimento, suelen provocar el tan temido efecto ‘yo-yo’ (recuperación inmediata del peso tras abandonar la dieta restrictiva) y, lo que es más importante, pueden causar importantes problemas nutricionales y de salud.

Adelgazar con seguridad es posible, ¡por lo que no desesperes! Estás a tiempo para brillar en las próximas bodas y mostrar la mejor versión de ti mismo. ¿Quieres saber cómo?, te permitirán adelgazar rápido con un control médico, justo el tiempo necesario para que puedas conseguir una silueta perfecta para la boda.

Lo primero que debes hacer es ponerte en manos de un equipo de especialistas, formado por médicos, nutricionistas y psicólogos, que determinará cuáles son tus necesidades de pérdida de peso y cuál es la dieta que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tanto las dietas proteicas son programas nutricionales basados en la alimentación con productos nutricionales proteicos, de manera que se eliminan completamente de la dieta los hidratos de carbono y las grasas con el fin de provocar una situación de cetosis, que es un proceso por el cual el organismo recurre al uso de la grasa acumulada para generar energía, puesto que no puede obtenerla de los hidratos de carbono, que han sido eliminados.

Para evitar carencias nutricionales, tu equipo médico te proporcionará los suplementos de vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte fuerte y sana durante el periodo de adelgazamiento. Asimismo, durante esta dieta es muy importante que consumas grandes cantidades de agua, ya que a través de la orina y del sistema linfático eliminarás la grasa y los cuerpos cetónicos que se generan.

Con la ayuda de tu equipo médico, el control adecuado y la motivación necesaria serás capaz de perder peso y sentirte cómoda y a gusto con tu silueta en todos los eventos que te esperan esta primavera-verano. ¡No lo pienses más y ponte en marcha!