¿Cómo adelgazar rápido para una boda?

3 mayo, 2017

¿Tienes una boda? Prepárate para brillar eliminando los kilos de más

La primavera y el verano son las épocas del año preferidas para casarse, por lo que no es extraño que tengas marcadas en tu calendario las fechas de una o más bodas a las que has sido invitado.

Aunque en el invierno intentemos mantener un peso estable, lo cierto es que en los meses más fríos nuestra alimentación cambia y tiende a ser más calórica, por lo que es normal que acumulemos algunos kilos de más.

También modificamos nuestra rutina de ejercicios, ya que con el mal tiempo tenemos menos posibilidades de practicar deporte al aire libre y pasamos más tiempo en casa.

Adelgazar rápido pero de forma segura

Seguramente hayas pensado recurrir a alguna medida drástica, como por ejemplo una ‘dieta milagro’, para adelgazar rápido. Pero se trata de una mala idea: estas dietas tienden a ser muy restrictivas, se basan en el consumo de un solo alimento, suelen provocar el tan temido efecto ‘yo-yo’ (recuperación inmediata del peso tras abandonar la dieta restrictiva) y, lo que es más importante, pueden causar importantes problemas nutricionales y de salud.

Adelgazar con seguridad es posible, ¡por lo que no desesperes! Estás a tiempo para brillar en las próximas bodas y mostrar la mejor versión de ti mismo. ¿Quieres saber cómo?

las dietas Moldea 5 y Moldea 10, te permitirán adelgazar rápido con un control médico, justo el tiempo necesario para que puedas conseguir una silueta perfecta para la boda.

Lo primero que debes hacer es ponerte en manos de un equipo de especialistas, formado por médicos, nutricionistas y psicólogos, que determinará cuáles son tus necesidades de pérdida de peso y cuál es la dieta que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tanto la dieta Moldea 5 como Moldea 10 son programas nutricionales basados en la alimentación con productos nutricionales proteicos, de manera que se eliminan completamente de la dieta los hidratos de carbono y las grasas con el fin de provocar una situación de cetosis, que es un proceso por el cual el organismo recurre al uso de la grasa acumulada para generar energía, puesto que no puede obtenerla de los hidratos de carbono, que han sido eliminados.

La dieta Moldea 5 te permitirá adelgazar 5 kilos, mientras que con la dieta Moldea 10 podrás eliminar hasta 10 kilos.

Para evitar carencias nutricionales, tu equipo médico te proporcionará los suplementos de vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte fuerte y sana durante el periodo de adelgazamiento. Asimismo, durante esta dieta es muy importante que consumas grandes cantidades de agua, ya que a través de la orina y del sistema linfático eliminarás la grasa y los cuerpos cetónicos que se generan.

Con la ayuda de tu equipo médico, el control adecuado y la motivación necesaria serás capaz de perder peso y sentirte cómoda y a gusto con tu silueta en todos los eventos que te esperan esta primavera-verano. ¡No lo pienses más y ponte en marcha!

Compartir

Facebook
Google+
https://tusdudasdesalud.com/adelgazar/adelgazar-rapido">
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

Unidad formada por especialistas médicos, nutricionistas y psicólogos que trabajan para facilitar cambios de hábitos alimentarios y fomentan un estilo de vida más saludable.

Artículos relacionados

¿Tu cuerpo te pide dulce?¿Tienes hambre emocional?

Validado por: Lina Robles

Diferencias entre la dieta personalizada y la dieta proteinada

Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

5 Consejos tras una reducción de estómago

Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

El seguimiento de la dieta proteica

Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

¿Qué es la dieta proteica?

Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

Saciedad: ¿sabemos cuándo estamos llenos?

Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

Anterior

Consejos para adelgazar en verano

Siguiente

Dieta para adelgazar 4 kilos antes de una boda

Conoce las consecuencias de adelgazar rápido

6 febrero, 2017

Cada vez es más frecuente encontrar anuncios que nos prometen adelgazar rápido, casi en tiempo récord.

Algunas de las peligrosas consignas publicitarias como “Adelgazar 10 kilos en una semana’ o ‘Adelgazar 30 kilos en dos meses con nuestra dieta especial’, con las que nos bombardean, nos incitan a maltratar nuestro organismo y poner en riesgo nuestra salud.

Riesgos de adelgazar muy rápido

Cómo perder peso de manera saludable

Solo hay una manera de perder peso de manera saludable, y es seguir una dieta baja en calorías  junto con un plan de actividad física. Tras esta primera fase, también podemos someternos a alguna intervención quirúrgica o no quirúrgica que facilite la eliminación de los kilos de más.

Sea cual sea la opción, debemos hacerlo siempre bajo supervisión médica, de manera que podamos alcanzar nuestros objetivos sin perder salud.

Sin embargo, la mayor parte de los métodos que prometen adelgazar rápido, en apenas unos meses se basan en dietas desequilibradas que nos llevan al borde de la inanición o en el consumo de suplementos y píldoras milagrosas que aceleran la pérdida de peso y limitan la absorción de grasas y otros nutrientes.

 Las consecuencias de adelgazar rápido

Cálculos biliares

Una de las principales consecuencias de adelgazar rápido, es la aparición de cálculos biliares en más del 20% de las personas que pierden kilos en poco tiempo.

Deshidratación

La mayor de las dietas que hacen perder muchos kilos en poco tiempo se basan en la pérdida de líquidos, lo que nos puede llevar a una grave deshidratación.

En esos casos la pérdida de peso es pura ilusión, ya que en vez de eliminar grasa estamos perdiendo masa muscular y líquido que recuperaremos en cuanto abandonemos la dieta.

Cansancio crónico

Al encontrarnos al borde de la inanición y con déficit nutricional, es habitual que entremos en un estado de agotamiento y cansancio crónico que, además de impedirnos realizar nuestras actividades diarias con normalidad, puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes.

Metabolismo lento

Cuando hacemos una dieta muy restrictiva con el objetivo de adelgazar rápido, nuestro organismo entra en un estado de ‘supervivencia’ e intenta ahorrar la mayor energía posible para afrontar el estado de escasez en el que se encuentra.

La pérdida muy rápida de peso puede ralentizar el metabolismo, esto es, hacer que quememos menos calorías en reposo de las que debiéramos.

Efecto rebote

Es muy difícil mantener en el tiempo una dieta restrictiva sin el control y el apoyo necesarios, por lo que es habitual que aparezca el efecto rebote, recuperando no solo lo perdido, sino ganando todavía más.

Otros efectos negativos de adelgazar rápido

Por si fuera poco, la pérdida rápida de peso en pocas semanas puede provocar dolor de cabeza, irritabilidad, mareos o estreñimiento.

banner_peso_saludable

Si necesitas adelgazar, siempre bajo control médico

En definitiva, cualquier tratamiento para perder peso que prometa la pérdida de muchos kilos en muy poco tiempo no es más que una amenaza para nuestra salud.

Adelgazar de manera segura es posible, incluso en los casos en los que la pérdida de peso necesaria es muy grande.

Pero para asegurarnos de que lo conseguimos y que podemos mantener los resultados en el tiempo, debemos ponernos en manos de un equipo médico especialista, que son quienes podrán ayudarnos a elegir nuestra mejor opción. olvidarnos de las promesas de las dietas milagrosas para adelgazar rápido que solo ponen en riesgo la salud.

Compartir

Facebook
Google+
https://tusdudasdesalud.com/adelgazar/adelgazar-rapido">
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Validado por: Lina Robles

Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

Artículos relacionados

¿Cómo podemos eliminar los michelines de la espalda?

Validado por: Lina Robles

Riesgos de sufrir una trombosis venosa profunda

Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

Dieta proteinada, ¡nunca por tu cuenta!

Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

¿Si voy todos los días al gimnasio puedo comer después todo lo que quiera?

Validado por: Lina Robles

Practica los 7 pasos para poner en práctica una alimentación consciente

Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

¿Cómo perder unos kilos con la dieta proteica?

Validado por: Unidad de Obesidad y Nutrición Clinica Londres

Anterior

Aborto espontáneo

Siguiente

¿Cómo eliminar la celulitis?