Te resumimos 4 consejos para seguir una dieta proteica, uno de los métodos  más eficaces para perder peso rápidamente. Sin embargo, es importante realizarla bajo control médico, de manera que puedan paliarse posibles carencias nutricionales y evitar que la pérdida de peso sea a costa de la masa muscular.

Consejos para seguir una dieta proteica

1. Preparación psicológica

La preparación psicológica antes de la dieta de proteinas es fundamental, ya que de ella dependerá nuestro manejo de las emociones en los momentos difícil. Este tipo de dieta proteica se basa en el consumo elevado de proteínas y bajo en carbohidratos y grasas. De esta manera se consigue que el organismo entre en cetosis, que es un estado metabólico en el que nuestro cuerpo recurre a las grasas para conseguir la energía que necesita para funcionar, ya que no puede obtenerla de la alimentación, de la que se han eliminado los hidratos y las grasas.

banner_peso_saludable

2. Busca motivación

Es uno de los principales consejos para seguir una dieta proteica. No pierdas de vista tu objetivo y busca una motivación que te ayude a mantenerte firme. Tal vez sea volver a usar esa ropa que tanto te gusta y que guardas desde hace tiempo en el armario, o perder esos kilos de más que han hecho que pierdas movilidad y no puedas hacer ejercicio. Sea cual sea tu motivación, visualízala cada día. Entrar en el estado de cetosis no siempre es fácil, hay personas que tardan algo más que otras, y por ello es fundamental que mantengan su compromiso y voluntad de seguir con la dieta. La principal dificultad es que en ese periodo la alimentación es muy restrictiva y limitada, lo que puede hacer que flaqueen las fuerzas y tengamos la tentación de abandonar.

dieta-proteinas

3. Establece objetivos realistas

Otro de los consejos para seguir una dieta proteica es tener claro nuestro objetivo desde el principio, no servirá de mucho si tus expectativas superan tus posibilidades reales de pérdida de peso. Es importante que conozcas no solo tus limitaciones sino también el número máximo de kilos que te conviene perder, y el médico nutricionista te ayudará a fijar estos objetivos.

Sigue las recomendaciones a rajatabla. Para entrar en cetosis es muy importante seguir a rajatabla la dieta y las recomendaciones de los especialistas. Las excepciones no tienen cabida si lo que queremos es empezar a perder peso.

4. Muévete

Por último otro de los consejos para seguir una dieta proteica  es hacer ejercicio consultando a tu especialista, esto no solo te ayudará a tonificar tu cuerpo, sino también a controlar la ansiedad que pueda surgir durante la dieta.