Cuando se siguen dietas proteicas para adelgazar; posiblemente para perder alrededor de 10 kilos, se elimina los hidratos de carbono y las grasas, es fundamental beber mucha agua no solo para deshacernos de la grasa a través de la orina sino también para eliminar otros desechos que se generan en el proceso de adelgazar

Beber agua dieta proteindas

Las dietas proteicas para adelgazar rápido

Más de la mitad de nuestro organismo está compuesto por agua y sin ella no podríamos sobrevivir. El agua participa en prácticamente todas las funciones del organismo.

La importancia del agua en las dietas proteicas

El agua interviene en la regulación de la temperatura de nuestro organismo, absorción alimentos, metabolismo alimentario para convertir los alimentos en energía y elimina los desechos filtrados por los riñones a través de la orina. Los anteriores ejemplos nos dan una idea de la importancia del agua cuando se realizan dietas proteicas para adelgazar.

banner_peso_saludable

Dieta proteica para adelgazar 10 kilos

Con la dieta proteica para adelgazar se consigue adelgazar entre 5 y 10 kilos, pero debes tener cuidado, porque esta alimentación siempre debe estar supervisada por un equipo de especialistas que controle la pérdida de peso sin que se pierda salud.

En las dietas proteicas para adelgazar rápido se produce el llamado estado de cetosis, que se trata de un proceso metabólico que aparece cuando el organismo usa como fuente de energía las grasas almacenadas al no poder obtenerla de los hidratos de carbono, que han sido eliminados de la alimentación.

Durante la cetosis se producen cuerpos cetónicos (acetona, acetoacetato y beta-hidroxibutirato), unos compuestos químicos que suministran energía al corazón, y también al cerebro pero de forma excepcional.

Estos cuerpos cetónicos se eliminan por el aliento, el sudor y, principalmente, a través de la orina. Para facilitar esta eliminación es imprescindible aumentar el consumo de agua, de esta manera ayudamos al riñón a compensar el estado de acidosis.

Mientras seguimos una dieta proteinada, y en especial si estamos en estado de cetosis, hay que beber mucho líquido porque es la forma de desprendernos de los cuerpos cetónicos y los deshechos de la grasa, además, también nos ayuda a evitar la retención de líquidos que nos hace sentir voluminosos y pesados.

¿Qué debes evitar en las dietas proteicas?

Si sigues una dieta proteica para adelgazar, recuerda que debes evitar las bebidas carbonatadas y los zumos, que tienen mucho azúcar. Mejor opta por el agua y las infusiones. El té helado puede ser una buena alternativa en la época de calor; nos quita la sed y no tiene muchas calorías.

Alimentos con proteinas

Aunque un equipo de especialistas nos dará las pautas adecuadas con los batidos y suplementos de proteínas necesarios, recuerda que las proteínas se encuentran sobre todo en la carne, el pescado, los huevos y los lácteos. Pero muchos de estos alimentos también tienen grasas e hidratos. Por eso, al principio de las dietas proteicas para adelgazar, es  recomendable recurrir a los preparados y batidos especiales que te indique el médico especialista. De cualquier modo, no dudes en consultar las dudas sobre lo que puedes o no comer con tu médico.