Una dieta sana para adelgazar no debe plantearse para un tiempo limitado: comer de forma sana y saludable debe convertirse en un hábito y en una rutina que hay que implementar para mejorar tu salud.

No te fíes de las dietas que prometen adelgazar en pocos días.

Ya que adelgazar es una carrera de fondo a la que hay que ir preparado bajo la supervisión de un equipo de especialistas, compuesto por un médico, un nutricionista y un psicólogo, que te darán las pautas necesarias para conseguir las metas propuestas.

Factores  de una dieta sana para adelgazar

  1. Destierra los alimentos hipercalóricos que tengas en casa. Con la dieta sana para adelgazar  di adiós a la comida precocinada, a la bollería industrial, a los fritos y a un sinfín de lo que se denomina comida basura a la que no debemos recurrir cuando estamos siguiendo una dieta sana y saludable.
  1. Bebe agua. Cambia el agua por las bebidas azucaradas. Si te aburres de tomar agua, puedes optar también por las infusiones. En verano el té helado te refresca y te hace sentir lleno, con lo cual llegarás a las comidas sin tanta ansiedad.
  1. La fruta y la verdura se tienen que convertir en unos asiduos en tu cocina en una dieta sana para adelgazar. Recuerda que hay mil formas de combinarlas y de prepararlas. Además, en esta época de calor te refrescan e hidratan.
  1. Las proteínas deben formar parte de la base de tu dieta. Son los nutrientes que te hacen sentirte saciados sin aportar demasiadas calorías. Huevos, carnes y pescados son ricos en proteínas.
  1. Muévete. Ponte a hacer ejercicio. Verás que con una dieta sana para adelgazar y además haciendo ejercicio físico, tendrás un mayor rendimiento. Coméntalo con tu equipo de especialista y elige la actividad deportiva más adecuada a tus necesidades
  1. En una dieta sana para adelgazar no te puedes permitir el lujo de aburrirte. Cuando estás aburrido en lo primero que piensas es en comer. Por eso, es bueno que estés ocupado, aunque te encuentres de vacaciones. Aprovecha para empezar a hacer todo aquello para lo que nunca tienes tiempo.
  1. No te saltes ninguna comida. Aunque creas que te vendrá bien para bajar de peso y adelgazar, no es verdad, ya que llegarás tan hambriento a la siguiente comida que tomarás una mayor cantidad de alimentos.

Información sobre tratamientos para adelgazar

  1. Habla con tus familiares y amigos y diles que empiezas una dieta sana para adelgazar. Ellos se van a convertir en tu mayor apoyo y te darán fuerza cuando empieces a flaquear.
  1. No cambies tus costumbres por la dieta. Puedes seguir disfrutando del ocio y de las comidas fuera de casa aunque sigas una dieta para adelgazar, solo la tendrás que adaptar a las necesidades que se te planteen.
  1. Para seguir una dieta sana para adelgazar come en platos pequeños y abusa de las guarniciones a base de verduras. Tendrás la sensación de que comes mayor cantidad y no te aburrirás de comer siempre lo mismo.