¿Conoces la dieta según el grupo sanguíneo? Sí, sí, como oyes…dependiendo de tu grupo sanguíneo debes tomar una serie de alimentos. Aunque este tipo de dietas no las recomendamos, sí que queremos explicarla cómo funciona y recordar que este tipo de dietas lo que fomentan es la carencia de nutrientes en nuestro cuerpo.

dieta_tipo_de_sangre

La dieta según el grupo sanguíneo

La dieta según el grupo sanguíneo se basa en la teoría de que dependiendo del grupo sanguíneo el cuerpo reacciona de una forma a los alimentos, al estrés, a la enfermedad…

El creador de la dieta según el grupo sanguíneo es Peter J. D’Adamo, es un médico naturista afincado en Estados Unidos que, como todos, tiene sus más fervientes seguidores y sus más acérrimos detractores.

banner_peso_saludable

Dieta según el grupo sanguíneo grupo 0

Las personas con el Grupo 0 deben seguir la  dieta según el grupo sanguíneo rica en proteínas, donde la carne y el pescado sean los elementos principales. Se acompañarán de frutas y verduras, complementado con aceite de oliva y marisco. Deberán tener cuidado con los cereales y las legumbres.

El ejercicio físico también forma parte de esta dieta.

Para las personas de este grupo sanguíneo recomiendan ejercicio físico intenso, sobre todo aeróbico

Dieta según el grupo sanguíneo grupo A

La recomendación para estas personas es la ingesta de la  dieta según el grupo sanguíneo predominantemente vegetariana, aunque pueden incluir algún pescado.

Se trata de personas con niveles elevados de cortisol, lo que hace que tengan un nivel alto de estrés. Reducir esa carga es clave para afrontar mejor la  dieta según el grupo sanguíneo. Así, sus alimentos estrella son las verduras, el marisco, las legumbres, la fruta y el pavo. El aceite de oliva también es bueno para este grupo de personas.

Está casi prohibida la carne, los lácteos, el maíz y el trigo. Con respecto al ejercicio físico, recomiendan el yoga y el Tai-Chi.

Dieta para hipotiroidismo

Dieta según el grupo sanguíneo grupo B

  • Son los más equilibrados, con lo cual pueden comer casi de todo, donde los productos clave son las carnes, los lácteos y las frutas y verduras.
  • También se pueden incluir los huevos, la carne de venado, el hígado y el té. Si hay que rechazar algún grupo de alimentos, estos serían el pollo, el maíz y el trigo, por la presencia de la lectina que puede interferir en su función metabólica.
  • El ejercicio recomendable es el golf, el tenis, el pádel…en definitiva, los que requieran un poco de concentración para activar también la mente.

Dieta según el grupo sanguíneo grupo AB

Se trata de un grupo poco frecuente, ya que es una mezcla del grupo A y del B. Por eso, la  dieta según el grupo sanguíneo que se recomienda a estas personas es una equilibrada donde participen todos los grupos de alimentos.

Para esta dieta según el grupo sanguíneo la cesta de la compra de estas personas puede incluir carnes magras, incluido el cordero, verduras, frutas, cereales, legumbres, pescados y marisco. No es que no se puedan comer, pero es mejor no hacerlo. Por eso, es mejor no tomar pollo, maíz y ciertos cereales.

Entre las recomendaciones de actividad física están la combinación de ejercicios relajantes, tipo yoga, con deportes como el ciclismo y el tenis.

Antes de comenzar una dieta…

En definitiva no os recomendados hacer la dieta según el grupo sanguíneo, es mejor que le comentes a tu especialista qué tratamiento para adelgazar es el más recomendado para ti, puesto que es el que mejor te conoce y te puede ayudar con tu programa para adelgazar.

Lo importante es que perder kilos se lleve a cabo sin una merma de la salud, con pautas realistas y que se puedan afrontar una vez que se tome la decisión de seguir una dieta.