Si pensamos en dietas ‘light’ para adelgazar…

Lo primero que nos viene a la cabeza es aburrimiento, comidas sin gracia y recurrentes: verde, verde y más verde. Pero esto no tiene porqué ser así. Podemos incluir varios elementos nutricionales para perder peso que son apetecibles y que nos hagan terminar con éxito la dieta. Por eso, es clave marcarnos unas metas para adelgazar, que se puedan cumplir hasta el final, para no tirar la toalla a la primera de cambio.

Dietas para adelgazar rápido

Así pues, en la variedad está el gusto y por eso te dejamos algunas ideas para quitarte esos kilos de más que acabas de ganar. Hay una serie de alimentos que debemos tener en cuenta y emplearlos como comodín, sin repetirlos cada día, pero otorgándoles un lugar prioritario. Te detallamos cada grupo de alimentos para que los combines como más te guste:

Verduras

Las alcachofas, los calabacines o la gran variedad de lechugas que hay ahora en temporada.

Carnes

Debemos incluir carnes blancas, preferiblemente pavo, conejo y pollo.

Pescados y mariscos

Sobre todo la merluza, el gallo, el lenguado, trucha… Aunque también podemos tomar atún, sardinas y salmón, estos últimos cocinados a la plancha.

Hacer dieta proteinada en Navidad

Legumbres

Como lentejas, garbanzos y judías, que son una buena opción para tomar en cremas.

Carbohidratos

Si no abusamos, podemos incluir en pequeñas cantidades algún carbohidrato, sabiendo que están totalmente desterrados de la hora de la cena.

No olvides que la sal es mejor utilizarla en pequeñas cantidades y aderezar los alimentos con alguna especia, sobre todo las que tienen efectos saciantes.

banner_peso_saludable

Desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ofrecen unas pautas para llevar una alimentación saludable que se pueden resumir de esta forma:

¡Cuidado con el tamaño de las raciones!

En platos pequeños se reduce la cantidad de calorías que se toman.

Desecha los alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar

incluye toda la bollería industrial, las salsas, los precocinados, la comida rápida y muchos de los aperitivos…

Cinco comidas son mejor que tres

Es mejor comer varias veces al día intercalándolas con la inclusión de alguna fruta, que no contenga mucho azúcar, como las manzanas, o algún lácteo desnatado.

Cocina de forma saludable

Aprovechando el sabor de los alimentos. Opta por la plancha, el horno y el vapor, y evita los fritos, sobre todo los precocinados.

Come con calma, masticando bien

Por eso, no es bueno comer frente a la televisión, mientras que la charla en la comida favorece que sea haga de una forma distendida.

Destierra el alcohol

Pero puedes hacer alguna excepción con un vino tinto cuando hayas conseguido los objetivos marcados.