¿Cómo engordar?

Es importante tener un peso saludable con una alimentación que cuente con todos los nutrientes necesarios para afrontar nuestro día a día. Cuándo pensamos en una dieta, enseguida nos viene a la cabeza qué es para perder unos kilos porque tenemos sobrepeso.

Sin embargo, también hay personas a las qué les cuesta mucho subir de peso, para todas ellas, también hay una solución, hablamos de una dieta para engordar. Siempre bajo la supervisión de un médico especialista qué pueda analizar al paciente y descartar un trastorno alimentario cómo puede ser la anorexia.

Si estás por debajo de tu peso en función de tu edad y estatura, es muy importante qué pongas una solución, pues el bajo peso conlleva también graves problemas para la salud.

¿Cómo engordar rápido?

No se trata de comer cantidades industriales de comida basura, pasteles, etc. Pues sólo conseguiríamos aumentar el nivel de azúcar y colesterol en sangre, lo que nos llevaría a tener otros problemas de salud graves.

Cómo comentábamos, las personas que necesitan aumentar de peso deben ponerse en manos de un médico especialista qué pueda establecer una dieta para engordar personalizada en función de su metabolismo.

banner_peso_saludable

Así  los especialistas en nutrición recomiendan iniciar una dieta para engordar de manera progresiva hasta alcanzar el peso adecuado y mantenerlo.

Dieta para subir de peso

Los especialistas en nutrición recomiendan iniciar una dieta para engordar de manera progresiva hasta alcanzar el peso adecuado y mantenerlo.

A continuación te planteamos varios consejos útiles que te ayudarán en tu dieta para engordar:

Alimentos a potenciar

No hay que consumir alimentos ricos en grasa, hay que potenciar los alimentos más calóricos.

Alimentos ricos en carbohidratos

Incluir en tus comidas principales, hidratos de carbono con IG alto, cómo el arroz blanco, la quínoa, la pasta blanca, la avena, las legumbres, etc.

Haz ejercicios de pesas

Incluye ejercicios de fuerza en tu rutina de entrenamiento. Apúntate a clases colectivas en las que trabajes con pesas todos los  grupos musculares. Ganar masa muscular te ayudará a aumentar de peso, pues el músculo pesa más que la grasa, y es necesario desarrollarlo para mantenerte sano.

Batidos hipercalóricos

Hay que ayudar a la dieta o suplementar la dieta con batidos hipercalóricos que  seguramente sean también hiperproteicos. Pero no con batidos de proteínas, las proteínas en sí no nos hacen ganar peso.

Mantener la hidratación

Beber agua, al menos 2 litros al día  es un hábito recomendado para todos, y aunque se recomienda en dietas para perder peso, si estás llevando a cabo una dieta para engordar, también es importante que te mantengas hidratado.

En definitiva, una dieta para engordar tiene que ser hipercalórica, esto significa que ingerimos más calorías de las que consumimos, pero sobre todo, debe ser saludable y sin que falten ningún nutriente: vitaminas, proteínas, fibra, carbohidratos, grasas buenas.