No existe ni una dieta mágica, pero si existen ejercicios para bajar de peso, combinados con hábitos saludables de alimentación.

La clave está en mantener nuestro cuerpo activo, en ocasiones entrenarás a una intensidad mayor que otras, pero, cualquier tipo de actividad siempre es mejor que no movernos.

Establecer un plan de entrenamiento

Si llevas tiempo entrenando y lo que quieres es mejorar, debes cambiar tu plan de entrenamiento cada seis semanas, por ejemplo, aumentando el ritmo en tus rodajes de carrera, subiendo el peso en la tonificación, o aumentando las repeticiones en tus ejercicios. Además de mejorar, no te aburrirás de hacer siempre la misma rutina de entrenamiento.

A continuación te proponemos una rutina de 4 ejercicios para bajar de peso que, también puedes hacer en casa los días en los que no tengas tiempo de correr, caminar o montar en bicicleta, ya sea al aire libre o en el gimnasio.

banner_peso_saludable

Ejercicios para bajar de peso

Sube y baja tu cuerpo con o sin peso

Con estos ejercicios para bajar de peso se intenta fortalecer la mayor parte de los músculos de brazos y piernas,

Posición:

Sitúate de pie y en postura recta, coge un balón medicinal, o cualquier otra cosa de peso que puedas agarrar con las dos manos, y adelanta y flexiona la pierna izquierda 90 grados, mientras llevas al suelo la rodilla derecha, al mismo tiempo que elevas con las dos manos el balón medicinal

Repeticiones:

Repite el movimiento con la otra pierna alternando durante 15 segundos, descansa otros 15 hasta completar un total de 10 repeticiones.

Escaladores

Con este tipo de ejercicio trabajas piernas, brazos y abdomen.

Posición:

Con estos ejercicios para bajar de peso solo tienes que colocarte en posición de tabla (boca abajo) colocando los brazos rectos y las manos apoyadas, bien sobre un balón medicinal, o sobre el propio suelo, es importante que la espalda esté recta para evitar lesiones, cuando te hayas asegurado de tener la posición correcta, empieza llevando la rodilla izquierda hacia delante lo más alto que puedas sin tocar el suelo con el pie, mantén esa postura durante 4 segundos y cambia de pierna para hacer el mismo movimiento.

Repeticiones:

Haz un total de 10 repeticiones, 5 con cada pierna.

La cigüeña

Con este ejercicio trabajas el abdomen, glúteos y caderas, además mejorarás tu equilibrio.

Posición:

Este tipo de ejercicios para bajar de peso son muy sencillos; colócate de pie recto, con los brazos estirados por encima de la cabeza, y agarra con las dos manos un balón medicinal o cualquier o cualquier otra cosa de peso. Ahora, con una sola pierna sobre el suelo mueve la otra, sin doblarla (siempre recta), hacia atrás, a la vez que el torso y la cabeza también rectos, van hacia delante.

Repeticiones:

Repite el movimiento pero con la otra pierna. Realiza 10 repeticiones, 5 con cada pierna. Conforme vayas mejorando tu equilibrio, podrás realizar el movimiento más rápido y aumentar las repeticiones.

Las dominadas

Con las dominadas aprendes a sostener el peso de tu propio cuerpo, con lo que ganas en fuerza y musculatura a la vez que le das un respiro a tus rodillas, pues son las más castigadas en cualquier tipo de deporte.

Posición:

Para hacer este ejercicio, es recomendable que utilices si no la máquina de dominadas del gimnasio, si una barra que esté bien sujeta a la pared, para evitar posibles accidentes. Comienza agarrando la barra con los brazos estirados y las palmas de las manos mirando hacia ti. Con la fuerza de los brazos comienza a elevarte hacia arriba hasta que tus ojos lleguen a la altura de tus manos, después baja despacio.

Repeticiones:

Haz 10 repeticiones de este movimiento.

En definitiva, en la variedad está la diversión, con estos 4 ejercicios para bajar de peso de más combinándolo con los días de ejercicio aeróbico, como correr, caminar rápido o montar en bicicleta, además de una dieta personalizada, lograrás tu peso ideal y podrás mantenerlo siempre que seas constante.