Si por falta de tiempo no puede acudir al gimnasio, te contamos cómo hacer ejercicio en casa, sobre todo ahora que se acercan las navidades, y es probable que tengamos por delante varios días para desconectar de la rutina diaria en el trabajo.

El descanso es necesario, no sólo mental, también nuestro cuerpo necesita un break, sin embargo, seguir moviéndonos y realizar un poco de ejercicio durante las vacaciones, nos ayudará a mantenernos en forma y volver a la rutina en enero no se nos haga muy cuesta arriba.

Cómo hacer ejercicio en casa

Con la siguiente rutina de entreno, te contamos cómo hacer ejercicio en casa, además, sólo necesitas 45-50 minutos.

¡Toma nota!  porque para hacer ejercicio en casa, solo necesitas ropa de deporte adecuada y el peso de tú propio cuerpo:

La moda del Burpee ha llegado para quedarse

Muchos expertos en deporte, consideran que este tipo de ejercicio es perfecto para trabajar y fortalecer todo el cuerpo.

Consiste en una combinación de push ups y sentadillas con salto, realizando un total de entre 10 y 15 repeticiones de este ejercicio, lograremos tonificar la espalda, piernas, y glúteos. Puedes practicarlo en cualquier sala retirando los muebles que te rodeen, por tanto es una actividad sencilla para hacer ejercicio en casa.

Endurecer el abdomen

Se trata de una serie de ejercicios que se pueden hacer sobre la alfombra de casa:

Nos colocamos en posición de plancha: Boca abajo elevando el tronco con los antebrazos, las puntas de los pies apoyados y la mirada hacia el suelo.

¡Ahora viene lo difícil! Aguantar del tirón en esta posición al menos durante 30 segundos

Si repetimos la acción en al menos, cuatro ocasiones más, poco a poco, y con constancia diaria al hacer ejercicio en casa, nuestro vientre se verá más plano y fortalecido.

banner_peso_saludable

 A sudar la camiseta

Tras completar esta rutina de tonificación, hacer ejercicio en casa, nos puede haber llevado unos 20-30 minutos.

Rematar el entrenamiento haciendo un poco de cardio, nos dará un plus de energía y ayudará a quemar más calorías:

 Ponte de pie, y da saltos mientras abres los brazos y las piernas hacia los lados del cuerpo, en forma de aspas.

Otro ejercicio muy efectivo para quemar calorías, es subir y bajar las rodillas de manera frontal, tratando en cada serie de 20 repeticiones, elevar un poco más las rodillas.

 No te olvides de los estiramientos

Es muy importante que nuestro cuerpo vuelva a la calma de manera progresiva, para evitar futuras lesiones, por tanto, ¡No te saltes este paso!

Sólo necesitamos 45-50 minutos del día para hacer ejercicio en casa, y unos poco más para estirar bien nuestros músculos y articulaciones.