¿Por qué no es buena la dieta de los puntos?

La dieta de los puntos, también conocida como la dieta weight watchers, consiste en que cada alimento y bebida tiene una puntuación en función de la cantidad que contienen de cuatro nutrientes principales: proteínas, grasas, hidratos y fibra.

Cada día se tiene asignado un número de puntos que se pueden comer y además se cuenta con un número extra de puntos a la semana que se pueden distribuir de la forma que uno quiera. No hay una restricción de alimentos, cada uno toma lo que considera necesario para no pasarse con sus puntos y de ahí su peligro, que puede haber carencias de nutrientes esenciales para que el organismo lleve a cabo todas sus funciones.

dieta_puntos

Una dieta muy peligrosa

Para seguir una dieta adecuada para adelgazar es necesario ponerse en manos de un equipo de especialistas en medicina, nutrición y psicología que valoren tus necesidades y diseñen un plan nutricional y de ejercicio acorde con tus necesidades. De esta forma, conseguirás adelgazar de una forma sencilla, sana y segura.

Uno de los mayores inconvenientes de hacer una dieta “milagro”como la dieta de los puntos es la aparición del efecto rebote. Después de adelgazar con una dieta baja en calorías, esos kilos perdidos se recuperan con facilidad al volver a las pautas alimenticias normales. Es más, puede que se ganen algunos kilos más porque el organismo se ha acostumbrado a hacer sus funciones con una escasa cantidad de nutrientes y cuando obtiene más, los almacena en previsión de una posible nueva época de escasez.

El efecto rebote

El efecto rebote lo evitarás si te pones en mano de un equipo de especialistas. Ellos te darán las pautas adecuadas para adelgazar  tras una valoración previa de tu estado nutricional y de salud. Además, podrás contar con el seguimiento de los especialistas en todo momento, que irán valorando tu pérdida de peso y tu estado de salud.

De esta forma, se podrán medir y constatar los objetivos marcados y en función de los resultados obtenidos se tomarán las siguientes decisiones para que adelgaces de una forma segura y sencilla sin que se altere tu salud.

banner_peso_saludable

Es más, perdiendo esos kilos de más, reduces el riesgo de desarrollar algunas enfermedades, como las del corazón y ciertos tipos de cáncer. No te fíes de las dietas para adelgazar que prometen resultados a corto plazo, eso se puede volver en tu contra y puedes poner en peligro tu salud. Si quieres adelgazar, hazlo con cabeza y de la mano de un equipo de especialistas con amplia experiencia en el desarrollo de planes nutricionales.