Las ensaladas para adelgazar son una opción excelente cuando queremos controlar el peso y perder algunos kilos de más. Sin embargo, no todas las ensaladas son bajas en calorías. Esto depende de los ingredientes que incorpores y la combinación de alimentos que realices

Ensaladas para adelgazar, ¿qué ingredientes poner y cuáles evitar?

¿Cómo saciarse con las ensaladas para adelgazar?

El objetivo de las ensaladas para adelgazar debe ser conseguir una mayor saciedad con un bajo aporte calórico.
Si no controlamos los ingredientes y nos pasamos con la incorporación de grasas e hidratos de carbono, nuestra ensalada puede terminar aportándonos las mismas calorías que una hamburguesa doble con bacon y queso.

banner_peso_saludable

 ¿Qué ingredientes debemos poner y quitar de la ensalada?

Como en todo, el equilibrio está en la cantidad. Para perder peso es importante evitar los alimentos ricos en grasas y carbohidratos, pero si decidimos ponerlos en la ensalada es importante que lo hagamos en pequeñas cantidades.

Alimentos que deberíamos incorporar

  • Salsas. Lo mejor es recurrir al aceite de oliva o a una vinagreta ligera. Esto no significa que podamos echar todo el aceite que queramos, debemos poner siempre pequeñas cantidades porque tiene un valor calórico alto.
  • Frutos secos. Combinan muy bien con las ensaladas, pero su aporte calórico también es alto, por lo que no deberíamos incorporar más que un pequeño puñado.
  • Aguacate. Es una fruta con alto valor nutricional que se puede combinar con todo tipo de hojas. Aunque las grasas que aporta son ricas en ácidos grasos omega 3, que son beneficiosos para la salud, también añaden calorías a la ensalada, por lo que debemos añadir solo una pequeña porción.
  • Pollo y pavo. Las proteínas son importantes porque hacen que nos sintamos saciados durante más tiempo, por lo que es una excelente idea incorporarlas a la ensalada. El pollo y el pavo son las mejores opciones siempre que se hagan a la plancha y no rebozados.

¿Y qué alimentos hay que controlar?

Sin ninguna duda lo que más engorda de las ensaladas es el aliño, si utilizamos mayonesa, salsa rosa o césar, multiplicaremos las calorías y echaremos a perder nuestra ensalada.

Es importantes que no añadamos calorías innecesarias a las ensaladas, como las que aportan el queso, los picatostes, la pasta o el arroz.

Si queremos incorporar estos ingredientes debe ser en cantidades muy pequeñas y compensando el plato con un buen aporte proteico. En cuanto al queso, es mejor decantarse por el queso fresco bajo en calorías y evitar las cremas de queso o yogur.