Tener unos kilos de más afecta a nuestra vida, ya no solo porque siendo obesos nos cuesta más encontrar ropa, movernos con facilidad sin cansarnos o subir una cuesta sin pararnos, sino porque estamos poniendo en riesgo nuestra salud.

Entre los problemas de salud más importantes que causa la obesidad están las enfermedades cardiovasculares. Se sabe que tener unos 20 kilos de más se asocia  a enfermedades cardiacas incluyendo las arterioesclerosis coronaria e infarto de miocardio, en parte mediado por la elevación de los niveles de lípidos (grasas) de la sangre.

Además, el exceso de peso se asocia a resistencia al efecto de la insulina en las células, lo que fuerza a trabajar más al páncreas hasta que se agota y se produce diabetes mellitus con sus complicaciones.

La necesidad de perder 20 kilos

Pero cuando tenemos que adelgazar más de 20 kilos no solo aparecen problemas cardiovasculares, también respiramos peor; es por lo que cuesta más caminar, subir una cuesta o hacer cualquier tipo de ejercicio. Como realizar actividades no resulta fácil con tanto peso de más, se tiende al sedentarismo y se entra en un círculo vicioso que hace que se engorde aún más.

Ante esta situación de obesidad, es fundamental que te pongas en manos de un equipo de especialistas que te asesorará para que elijas el mejor método para adelgazar dependiendo de tus características y de tus circunstancias.

Para adelgazar esos 20 kilos de más la reducción de estómago sin cirugía con Endosleeve Apollo®  puede ser una buena solución.

Método apollo reducción estómago

Con el Método Apollo se reduce el estómago a menos de la mitad del espacio inicial (de manera análoga a la reducción de estómago, pero sin cirugía) mediante unos pliegues internos, con lo cual te llenas antes comiendo menos. Pero la reducción de peso que consigues con el Método Apollo la debes acompañar de unos buenos hábitos nutricionales y de actividad física.

En definitiva, para conseguir adelgazar, es necesario contar con la profesionalidad y el apoyo de un equipo de especialistas que te acompañen en todo el proceso: te enseñen a comer de una forma más sana y saludable y te indiquen unas pautas para que lo combines con el ejercicio físico en tu rutina diaria.