¿Hacer dieta y deporte es compatible?

Hacer dieta y practicar deporte deberían ir siempre de la mano, es una afirmación que muchas personas consideran contraproducente, porque según “mitos sobre adelgazar” consideran que si hacemos deporte mientras hacemos dieta no adelgazaremos. Pero cuanto antes acostumbremos a nuestro cuerpo a llevar hábitos de vida saludable, mejor para nosotros.

Para lograr adelgazar y mantener un peso saludable, es importante combinar una dieta adecuada y cierta actividad física.

¿Dietas proteinadas y deporte?

En el caso de dietas las proteinadas como Moldea 5 o Moldea 10 es recomendable practicar ejercicio de forma suave, debido a que nuestra fuente de hidratos y azúcares se reduce, por eso es aconsejable hacer pequeños ejercicios de tonificación bien con mancuernas, fitball o con nuestro propio cuerpo. Eso sí siempre bajo la supervisión de nuestros médicos.

¿ Balón Intragástrico o Método Apollo?

En el caso que hayamos optado por tratamientos de adelgazamiento como el Balón Intragástrico o el Método Apollo o, la forma de introducir actividad será más despacio, pero eso no quiere decir que pasado un tiempo prudencial de adaptación no nos habituemos a practicar algún deporte.

Sabemos lo bueno que es hacer deporte para la salud y para tonificar nuestro cuerpo mientras adelgazamos, pero, realizar actividad física a largo plazo mejora también nuestra  autoestima y reduce los síntomas de la ansiedad.

¿La rutina y la dieta?

Por ejemplo, Cuando la rutina diaria nos estresa, en ocasiones, influenciado por la dieta, el deporte puede ayudar a distraernos, mejorando nuestro bienestar somático y aumentando las endorfinas, esto favorece que tengamos cierta sensación de euforia, y por tanto, mejor humor.

En resumen, la actividad física diaria ayuda a que nuestra autoestima crezca al conseguir una sensación de competencia y control por lograr nuestros objetivos, también mejora las relaciones sociales y sentiremos el refuerzo de las personas más significativas y cercanas a nosotros.