La dieta proteica

Eliminar algún nutriente, como los carbohidratos o las grasas, para adelgazar cuando tenemos sobrepeso es una opción que siempre hay que elegir si lo hacemos bajo supervisión de un equipo de especialistas que valore nuestro estado nutricional.

Si contamos con el asesoramiento de un equipo multidisciplinar, compuesto por un médico, un nutricionista y un psicólogo, podemos llegar a perder unos diez kilos en un par de meses, eso sí, siempre siguiendo las pautas que nos van marcando.

acelerar_metabolismo

Sobrepeso, ¿cómo combatirlo para evitar la obesidad tipo 1?

Aunque aún no se puede hablar de obesidad tipo 1, el sobrepeso es su antesala. La pérdida de peso que se consigue con la dieta proteinada viene de la mano  de deshacernos de los hidratos y de las grasas y basar nuestra alimentación en proteínas. Por eso, es clave y absolutamente necesario hacerlo bajo supervisión médica, ya que lo más probable es que necesitemos algún suplemento nutricional para garantizar que nuestra salud no se vea mermada con la dieta que seguimos.

La cetosis, ¿qué es?

Hay que tener en cuenta que con la dieta proteinada se produce una cetosis, es decir, un estado en el cual el organismo utiliza la grasa como fuente de energía en lugar de utilizar los hidratos de carbono. Para eliminar los cuerpos cetónicos producidos, se recomienda beber mucho líquido, ya que estos se liberan a través del sudor y la orina.

Suplementos alimenticios en la dieta proteica

Aunque esta dieta proteica incorpora alimentos ricos en proteínas y reducen o excluyen grasas y carbohidratos, no suponen un peligro para la salud si se realizan bajo supervisión médica y se complementan con suplementos alimenticios. Además, antes de indicar el seguimiento de este programa nutricional, un especialista deberá evaluar al paciente para determinar si es buen candidato para este tratamiento.

¿Cómo adelgazar los 10 kilos que nos sobran?

Así, si queremos adelgazar unos 10 kilos en poco tiempo podemos recurrir a la dietas proteica, pero antes debemos someternos a una valoración médica para ver si podemos o no seguir esta dieta.

Es fundamental que nuestro equipo médico marque las pautas que debemos ir siguiendo, ya que puede ser que al principio opten por pautarnos batidos de proteínas y luego vayan incluyendo poco a poco alimentos con proteínas.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Recomendaciones en la dieta proteica

Recuerda que las carnes blancas, sobre todo las de ave y conejo, y los pescados son una fuente natural de proteínas, por lo que si convertimos estos alimentos en indispensables en nuestra alimentación, tenemos mucho ganado.

Y recuerda, adelgazar es una carrera de fondo en la que necesitaremos asesoramiento de un equipo de especialistas que irá controlando y valorando los objetivos marcados y, en función de esos, seguiremos adelante. Puedes adelgazar diez kilos en poco tiempo, pero debes aprender a tener una alimentación sana y saludable para no recuperarlos en el mismo espacio de tiempo.