Sanihub
Tus dudas de salud
Resuelve aquí tus dudas médicas

¿Cómo es la cirugía íntima femenina?

La cirugía íntima femenina incluye varias intervenciones dependiendo de la zona y de los problemas que haya que corregir, ya sean de tipo funcional o estético. Hay que conocer los resultados que se pueden obtener de forma realista y sabiendo en qué consiste cada técnica.

La cirugía íntima femenina

Lo mejor es ponerse en manos de un buen equipo multidisciplinar que analice nuestro caso concreto y nos ofrezca las alternativas disponibles. Se trata de una cirugía muy personal de la que se deben conocer todos los aspectos y las posibilidades existentes antes de tomar una decisión.

Labioplastia de reducción

Con esta cirugía íntima femenina se reduce el tamaño de los labios menores de la vagina.

Labioplastia mayor de aumento

Permite aumentar el tamaño de los labios vaginales mayores utilizando ácido hialurónico o grasa de otra parte del cuerpo.

Liposucción del pubis

Cuando hay un exceso de grasa localizada en esa zona se puede retirar con una liposucción . Se trata de un problema estético que puede plantear problemas de autoestima.

Lifting de pubis

Consiste en mejorar el aspecto de esta zona retirando la grasa excesiva y mejorando el aspecto de la piel.

Preoperatorio  

En líneas generales, estas intervenciones menores no necesitan anestesia general, no siendo igual en las que requieren más tiempo. Hay que tener en cuenta que se llevan a cabo en unas zonas del cuerpo delicadas y que tienen una gran sensibilidad, por lo que hay que garantizar el confort de la paciente cuando se llevan a cabo.

Si es necesaria la anestesia general, la paciente se debe realizar una analítica completa, un electrocardiograma y una radiografía de tórax.

Además, como la cirugía se lleva a cabo en una zona íntima, hay que tener preparado todo lo necesario para llevar a cabo una buena higiene tras la cirugía con el fin de evitar infecciones y complicaciones. Por eso, debes tener claro qué hacer una vez que llegas a casa. Por eso, es bueno aclarar con el cirujano plástico o  el ginecólogo experto en cirugía intima, cualquier duda al respecto para afrontar la intervención con tranquilidad y seguridad.

Recuperación

Antes de reanudar tus relaciones sexuales tras una cirugía íntima femenina, debes preguntarle al cirujano plástico cuando podrás hacerlo, ya que dependerá de la evolución de la cirugía y de las técnicas que se empleen.