Cirugía Robótica

Conoce a fondo en qué consiste la técnica de cirugía robótica da vinci y a qué patologías se aplica, con artículos validados por especialistas médicos.



Consulta toda la información sobre la cirugía robótica, una técnica quirúrgica que permite a los cirujanos realizar intervenciones y operaciones complejas con más precisión, flexibilidad y control de lo que es posible con las técnicas convencionales. La cirugía robótica es un tipo de cirugía mínimamente invasiva. Esto significa que, para operar a los pacientes, se utilizan una serie de instrumentos quirúrgicos miniaturizados que caben dentro de unas incisiones de un cuarto de pulgada de tamaño. Descubre más sobre la cirugía robotizada.



Cirugía robótica da Vinci en la medicina

¿Qué es la cirugía robótica? La cirugía robótica ha demostrado sus ventajas en el aumento de la seguridad clínica para…

hace 6 meses

¿En qué consiste la cirugía de la próstata?

Cuando una persona necesita someterse a una intervención quirúrgica surgen muchas dudas y preocupaciones, independientemente del tipo de operación. ¿Estaré…

hace 2 años

Evolución y ventajas de la cirugía robótica

Evolución y ventajas de la cirugía robótica El rápido desarrollo de la ingeniería, la informática y la inteligencia artificial en…

hace 2 años

Cirugía robótica de cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es el quinto tumor más frecuente entre los hombres de los países desarrollados, por detrás de…

hace 2 años

Cirugía robótica de riñón

El cáncer del riñón no suele responder al tratamiento con quimioterapia y radioterapia. Por ello, ante un proceso tumoral en…

hace 2 años

Cirugía robótica vs cirugía laparoscópica

Cirugía robótica vs cirugía laparoscópica Hasta hace poco la cirugía por laparoscopia convencional era el paradigma de la cirugía mínimamente…

hace 2 años

Pruebas previas a la cirugía robótica Da Vinci

Pruebas previas a la cirugía robótica Da Vinci La cirugía robótica permite realizar intervenciones complejas mediante incisiones mínimamente invasivas. Su…

hace 2 años

Postoperatorio con la cirugía robótica Da Vinci

Postoperatorio con la cirugía robótica Da Vinci El sistema quirúrgico Da Vinci es en la actualidad el máximo exponente de…

hace 2 años

Diferencias entre el sistema quirúrgico Da Vinci y otras técnicas

Diferencias entre el sistema quirúrgico Da Vinci y otras técnicas El sistema quirúrgico Da Vinci consiste es un robot que…

hace 2 años


Dr. Ignacio Moncada Iribarren
Jefe del Servicio de Urología en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.