Hasta hace unos años había que esperar hasta la semana 20 de embarazo para responder a la pregunta de cómo saber el sexo del bebé que viene en camino, pues es la etapa en la que se forman los genitales del niño, y se pueden ver en las imágenes de la ecografía.

Saber el sexo del bebé

  • Si es varón, se ve el escroto y el pene.
  • Si es niña no se ven dichos órganos, con lo cual se establece la determinación del sexo por descarte.

Hay que tener en cuenta que se ha avanzado mucho en la técnicas de imagen y la ecografía 4D para saber el sexo del bebé, ya que ofrece unas imágenes casi “reales” del bebé en el vientre de su madre.

Para saber el sexo del bebé, deberás esperar a la semana 20  para asegurarte que el niño está bien colocado.

Además, si en la ecografía de la semana 20 no se ve bien para saber el sexo del bebé, podrá verse en las ecografías posteriores. Aunque es una tecnología muy avanzada y efectiva, no significa que no pueda haber sorpresas de última hora, por ejemplo, si el bebé no está bien colocado no se pueden ver los genitales, aunque esto no ocurre en muchas ocasiones.

La Ecografía 4D

Recuerda, lo más importante, las ecografías son un método no invasivo, con una ecografía 4D, además de saber el sexo del bebé, te van informando de su desarrollo y de cómo se van formando todos sus órganos.

 

Recuerda que el sexo de tu bebé viene determinado por el espermatozoide que fecunda el óvulo. Si lleva un cromosoma X es niña, mientras que si lleva el Y es niño. Conocerlo es cuestión de tiempo. Así que no tengas prisa por saber el sexo del bebé y disfruta del embarazo.