Infecciosas

Descubre las diferentes enfermedades infecciosas que pueden originarse, cómo diagnosticarlas y su tratamiento, con artículos avalados por especialistas médicos.



Mosquito tigre

Zika, dengue y chikunguya: virus que transmite el mosquito tigre El mosquito tigre es el transmisor de varios virus, como…

3 días antes

Diverticulitis: Síntomas, tratamiento y dieta

¿Qué es diverticulitis? La diverticulitis es una inflamación o infección de los divertículos, unas protuberancias en forma de sacos o…

10 meses antes

Enfermedades infecciosas más comunes según el destino

¿Estás preparando un viaje a un lugar lejano y exótico? ¡No corras riesgos! Infórmate sobre la situación sanitaria del país,…

10 meses antes

¿Qué es vaginosis bacteriana?

Es importante que sepas que la vagina tiene bacterias, el problema puede aparecer si los distintos tipos de bacterias internas,…

10 meses antes

¿Qué es la meningitis? Principales síntomas

La meningitis consiste en la inflamación de las membranas meninges que recubren el cerebro y la médula espinal. Su origen puede…

11 meses antes

Los síntomas de una infección urinaria

La infección urinaria se produce por el crecimiento de microorganismos en el tracto urinario. Pueden estar producidas por bacterias, virus,…

1 año antes

¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)?

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) no está causada por un solo virus, sino por más de…

2 años antes

¿Qué es la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa parasitaria causada por el parasito toxoplasma gondii. Esta enfermedad puede afectar tanto a personas…

2 años antes

¿Qué es el virus de inmunodeficiencia humana o VIH?

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es un virus que daña el sistema inmunitario haciendo que la persona sea más…

2 años antes

¿Cuántos tipos de candidiasis existen?

Existen distintos tipos de candidiasis y pueden afectar a nuestro cuerpo de diferente manera. La candidiasis es una infección aguda y…

2 años antes