¿Cómo eliminar la grasa acumulada en la zona del abdomen?

Cuando han fallado varias dietas personalizadas y no logramos adelgazar principalmente en la zona del abdomen, existen varias opciones quirúrgicas para desprendernos de esa grasa acumulada.

La importancia de un peso saludable tras la abdominoplastia

La abdominoplastia

El exceso de piel y de grasa hacen que el abdomen adquiera un aspecto nada agradable que se ve complicado porque los músculos están demasiado relajados y se caen. Para paliar esta situación está la abdominoplastia, una intervención a través de la cual se logra recuperar la fijación del abdomen y eliminar la grasa.

Para poder mantener bien los beneficios aportados por la abodminoplastia es clave que no aumentemos de peso; está prohibido totalmente engordar. Contamos con una serie de aliados para alcanzar este objetivo, como son las dietas personalizadas.

Date cuenta que es una meta que ya has conseguido, unas pautas que sabes cómo funcionan, con lo cual puedes centrarte en los aspectos positivos y olvidarte de los negativos.

Mantener un peso saludable es la clave

Sabes que es imprescindible tener un buen equipo de especialistas detrás de ti para poder alcanzar los objetivos que te has marcado. Perder peso y mantenerse sin esos kilos de más es una carrera de fondo en la que hay que ir trabajando día a día sin desfallecer.

Como no queremos volver a la casilla de salida, donde los kilos de más hacían peligrar nuestra salud, debemos seguir una dieta adecuada complementada con pautas de ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades. Una vez que hemos recuperado nuestra figura gracias a la abdominoplastia, debemos integrar en nuestra vida una alimentación sana y equilibrada para mantenernos en forma.

Postoperatorio tras la abdominoplastia

A la semana de habernos sometido a una abdominoplastia podremos empezar a llevar a cabo actividades cotidianas, aunque debemos esperar un tiempo prudencial, definido por nuestro médico, para poder empezar con el programa de ejercicios.

No obstante, en este tiempo sí que podemos dar pequeños paseos para mantenernos en forma. Hasta que no logremos reanudar nuestra actividad física, se recomienda poner más énfasis y cuidado en la dieta.

Durante todo ese proceso, un equipo de especialistas, integrado por un médico, un nutricionista y un psicólogo, nos dará las pautas adecuada para cada fase de la recuperación, sabiendo cuáles son los logros a conseguir y sin querer recorrer grandes pasos en un pequeño periodo de tiempo.

Con la ayuda necesaria, podremos mantener un abdomen perfecto, tal y como ha quedado después de la abdominoplastia.