La mamoplastia o aumento de senos es una de las intervenciones estéticas más solicitadas en todo el mundo tanto por su seguridad como por sus excelentes resultados.

Se trata de una intervención que mejora el aspecto del pecho mediante el implante de prótesis de mama y está indicada en mujeres que por diferentes motivos no han desarrollado el tamaño de pechos que desean o han perdido su tamaño inicial debido a los embarazos o los tratamientos de adelgazamiento.

10 consejos antes de hacerte un aumento de senos

A continuación te contamos lo que debes saber si estás pensando hacerte un aumento de senos:

1. Ponerse en buenas manos

Al pensar en una mamoplastia o aumento de senos lo fundamental es ponerse en manos de un equipo de cirugía estética que tenga experiencia en el uso de las últimas tecnologías en implantología mamaria, te ofrezca seguridad, resultados naturales y un tratamiento personalizado. En Clínica Londres contarás con las máximas garantías terapéuticas y de seguridad, así como con el apoyo y seguimiento de profesionales especializados durante todo el proceso.

2. Elegir el mejor momento para operarse

La mamoplastia o aumento de pecho puede realizarse en cualquier momento del año, si bien los meses de primavera son los más recomendables. Esto se debe a que la climatología es suave y sin temperaturas extremas frías o calientes, lo que favorece el postoperatorio.

3.Tipo de prótesis mamarias

Existen dos tipos de prótesis mamarias, de silicona o de solución salina, que también varían según su textura -lisa o rugosa-, su tamaño y su forma. Para que el resultado del aumento de senos sea el más natural posible es fundamental seguir las recomendaciones del equipo médico que te atiende.

4.Dónde y cómo se colocan las prótesis mamarias

Las prótesis mamarias pueden colocarse debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral mediante una pequeña incisión que se hace debajo de la areola. No obstante, existen otras alternativas para su colocación y será el cirujano quien te diga cuál es la más indicada en tu caso.

5.Duración de la intervención y postoperatorio

La intervención de aumento de pecho no requiere hospitalización, se realiza con anestesia general sin intubación y dura unos 60 minutos. Lo normal es que una vez estabilizada vuelvas a casa el mismo día tras la intervención para descansar 3 o 4 días antes de retomar tus actividades habituales.

6.Revisiones de la mamoplastia

Tras la mamoplastia tendrás un calendario de revisiones en las que se valorará la evolución de la intervención, tu grado de adaptación y satisfacción y tu estado general de salud.

7.Expectativas

Si quieres hacerte una mamoplastia o aumento de senos es muy importante que seas realista  y te dejes asesorar por el experto cirujano, solo así podrás obtener unos resultados que cumplan con tus expectativas.

8. Actividad física

Se recomienda no hacer ejercicio los días posteriores a la intervención de la mamoplastia. Conforme te vayas sintiendo más cómoda puedes empezar a hacer ejercicio con moderación. Tu cuerpo será el que te marque el ritmo. Sin embargo debes consultar a tu cirujano por la actividad deportiva, puesto que en algunos casos puede estar contraindicada durante un tiempo.

9. Mamografías

La salud de nuestros pechos es muy importante y por ello no debes dejar de ir a tus revisiones ginecológicas y de hacerte las mamografías que te indique el especialista, ya que las prótesis de mama no interfieren en los resultados ni se ven deterioradas por esta prueba ni se deterioran con estas pruebas.

10. Amamantar

Las técnicas que se utilizan en la actualidad para el aumento de senos no tienen por qué impedir amamantar a tu bebé, pues no afectan al tejido glandular y no se suele alterar el pezón. Sin embargo, es posible que en algunos casos los conductos mamarios se dañen y esto dificulte el dar de mamar a tu bebé.