El verano es el peor enemigo de tu cabello y por eso debes extremar los cuidados y proteger tu pelo del sol y del calor.  Aquí te contamos cómo cuidar tu cabello en verano.

Toda la atención que le prestes será poca y todos los cuidados serán bien recibidos, porque tu pelo… ¡¡¡Necesita mucho cariño!!

Consejos para cuidar tu cabello en verano

Sombreros y gorras para protegerlo del sol

Es muy importante que mantengamos no solo nuestro cabello, sino también nuestra cabeza, protegida del sol directo y de las altas temperaturas del verano. los sombreros de paja y las gorras son nuestro mejor aliado para esta época del año en la que pasamos tantas horas al aire libre, ya sea en la playa o en la montaña.

Utiliza protección solar

Además, combinado con un buen protector solar podremos evitar la aparición de las antiestéticas manchas que el sol provoca en nuestro rostro y cuello.

Cuidar tu cabello en verano de la deshidratación

Por otro lado, ya sabemos que las agresiones del sol, las altas temperaturas, el cloro de la piscina y la sal del mar deshidratan nuestro cabello, lo resecan, dañan su color natural, sobre todo si es teñido.

Durante el verano debemos insistir más en la protección del cabello

Por tanto, durante el verano debemos insistir más en la protección del cabello. Te recomendamos la aplicación de productos que contengan SPF antes de la exposición solar, por ejemplo si vas a pasar el día en la playa o la piscina.

Aplicar aceites para cuidar tu cabello en verano

Otra opción es la aplicación de aceites, como el aceite de almendras, además de tener un olor muy rico, mantendrá tu cabello protegido del sol y lo hidratará en profundidad. Aplícalo de raíz a puntas y déjalo actuar durante toda la jornada de sol. Al llegar a casa aclaralo y lava tu cabello con tu rutina habitual.

Al final de la jornada, toca aplicar un extra de hidratación, aprovecha tus momentos de relax en casa para aplicarte en la ducha un champú suave con filtro solar, seguido de una mascarilla, serum o aceite nutritivo que sea adecuado a tu tipo de cabello, y dejarlo actuar durante al menos 30 minutos antes de aclararlo.