Puede que con el tiempo tu mirada se haya apagado un poco y notes que tus ojos no resaltan como antes. Pero no te preocupes con estos consejos podrás hacer que tus ojos más grandes. Sólo necesitas unos cosméticos básicos y cierta destreza para aplicar las técnicas de maquillaje que te contamos a continuación. ¡Toma nota!

Pestañas sintéticas, ojos más grandes

Las pestañas “de quita y pon” están en el top ten de accesorios de maquillaje de moda. ¡Y no es para menos!, sin duda unas pestañas abundantes y espesas agrandan la mirada y hacen nuestros ojos mucho más expresivos.

Para las más mañosas, puedes encontrar en cualquier tienda de maquillaje y cosmética, packs de pestañas postizas que puedes ponerte tú misma en casa. El consejo de los expertos es optar por pequeñas cantidades y colocarlas en zonas como el extremo del párpado superior, o donde tengas menos cantidad, de esta manera conseguirás un resultado más natural que colocando la hilera completa sobre el párpado.

Para quienes el pulso y la paciencia no son su fuerte, siempre te quedarán los centros de maquillaje especializados dónde encontrarás tratamientos de extensiones o permanente de pestañas.

Maquillarse para hacer los ojos más grandes

La destreza a la hora de aplicar este producto de maquillaje es importante, sin embargo, no lo es menos escoger el tono que más nos favorezca en función de la forma de nuestros ojos, color etc.

En general, las sombras de maquillaje neutro o claras son perfectas para conseguir el efecto ojos grandes, aplicarlas difuminándolas sobre el párpado con un pincel adecuado o con nuestros dedos, agrandarán nuestra mirada y darán un aspecto muy favorecedor a nuestro rostro. También el uso de un lápiz en color maquillaje (nude o crema) para delinear la llamada “Línea de agua” (Parte interna de los ojos) nos aporta luz y abren la mirada.

¡No sin mi rímel!, para resaltar los ojos

Es probablemente el producto más imprescindible del neceser, y es que muchas veces no necesitamos nada más para realzar nuestra mirada y dar este toque de vitalidad en nuestro rostro. Para sacar el máximo partido a tu maquillaje, utiliza primero un rizador de pestañas para levantarlas y abrirlas, después aplica el rímel desde la raíz, impregnando bien esta zona y desliza suavemente el cepillo hacia arriba con toques rápidos y ágiles hasta llegar a las puntas.

Las máscaras waterproof (resistentes al agua) son perfectas, no solo para que nuestras pestañas aguanten las inclemencias del verano (sudor, piscina y playa), al contener productos que resisten a la humedad, mantienen el efecto curvado durante más tiempo. ¡No te cortes, y úsalas todo el año!

Pon freno a los ojos hinchados

Las temidas bolsas bajo los ojos que reflejan una mirada triste envejecida y de cansancio continuo y hacen que nuestros ojos parezcan más pequeños. La aparición de estos bultitos se debe a la acumulación de líquidos y toxinas en esta zona, lo que provoca  hinchazón.

Para acabar con las bolsas que se empiezan a marcar en el párpado inferior, lo indicado es una blefaroplastia inferior transconjuntival. A través de una pequeña incisión por dentro del párpado, se accede a los compartimentos donde están las bolsas y se extraen.

Tu cirujano plástico te hará una valoración completamente personalizada y te indicará lo recomendado en tu caso concreto, siempre mirando por tu salud y bienestar.