Os proponemos un maquillaje para navidad que podrás lucir en ocasiones especiales como nochebuena, fin de año, o para eventos en los que nos apetece llevar un maquillaje un poco más elaborado.

Prepara la piel durante los días previos

Es importante tener en cuenta que maquillarnos cada día con numerosos productos, dificulta que la piel respire, por ello, nuestra primera recomendación es, que durante los días en los que estamos en casa relajados y en familia, evitemos maquillarnos en exceso.

Solo con aplicarnos nuestro tratamiento hidratante habitual, le daremos a nuestra piel el respiro que necesita de la rutina de maquillaje diario.

Consejos para elaborar un maquillaje para navidad

Limpiar e hidratar la piel

Lo más importante antes de aplicar nuestro maquillaje para navidad, es que la piel esté limpia e hidratada con una crema adaptada a nuestro tipo de piel (sensible, seca, mixta o grasa).

De esta manera, el maquillaje para navidad que pongamos posteriormente, se adaptará y quedará uniforme sobre el rostro.

Si tenemos dudas sobre qué tipo de hidratante debemos utilizar, puedes consultar a un dermatólogo especialista.

La base de un maquillaje para navidad

Sobre el rostro perfectamente limpio e hidratado, aplica un poco de base de maquillaje, y extiende el producto de manera uniforme sobre la frente, mejillas, barbilla y nariz, con ayuda de una brocha o con las yemas de tus dedos.

Es importante que escojas el color de la base más parecido a tu tono de piel real

No te olvides de cubrir la zona bajo la mandíbula y un poco el cuello, así evitarás cortes de color entre el tono de tu piel y el maquillaje.

No te pases con la cantidad, aunque sea un maquillaje para navidad, y por tanto, más elaborado, no tiene porque parecer poco natural.

Corrector de imperfecciones

Tan importante es escoger una base de maquillaje lo más parecida a nuestro tono de piel, como un corrector que combine con ello.

Si usamos un corrector demasiado claro o demasiado oscuro, puede crear el efecto contrario al que deseamos, y en vez de corregir las imperfecciones, las resaltará aún más:

A la hora de aplicarlo, nuestra recomendación es que, con muy poca cantidad de producto, lo apliques a toquecitos, difuminando con las yemas de los dedos sobre la zona de la ojera.

Tipos de corrector

  • Una tonalidad nude, o salmón, si las ojeras están muy marcadas, es perfecto para cubrirlo.
  • Para los granitos y pequeñas marcas del acné,  puedes utilizar un corrector en tono verde.

Polvos matificantes o translúcidos

Con la piel perfectamente hidratada y las imperfecciones y ojeras cubiertas, es el momento de aplicar un poco de color a nuestro maquillaje para navidad:

Aplica sobre el rostro, con ayuda de una brocha, una pequeña cantidad de polvos matificantes, estos pueden ser translúcidos, es decir, sin color, o si lo prefieres, un poco pigmentados. De esta manera, además de fijar el maquillaje, aportarás a tu rostro un tono ligeramente bronceado.

Los polvos translúcidos se utilizan para tapar posibles brillos y ayudan a que el maquillaje aguante más.

El exceso de polvos translúcidos puede resecar la piel y marcar las arrugas.

Sombras, raya y rimel, tus aliados en un maquillaje para navidad

Aprovecha ese evento o fiesta nocturna para arriesgarte con los colores en tu maquillaje para navidad, los tonos negros, marrones, dorados o verdes oscuros, son perfectos para ese look diferente al que sueles llevar cada día:

  • Con ayuda de un pincel, aplica las sombras sobre el párpado desde dentro hacia afuera, nuestra recomendación es que lo hagas poco a poco, aplicando poca cantidad de producto, pues son tonalidades muy llamativas.
  • Aplica después la raya al ras de las pestañas superiores e inferiores, con un lápiz negro intenso, hazlo con cuidado para no salirte, si lo prefieres, puedes después difuminarlo con el mismo pincel que usaste para aplicarte las sombras.
  • Finalmente, aplica el rimel negro a tus pestañas para completar los ojos de tu maquillaje para navidad.

El colorete

La elección de la tonalidad del colorete es muy personal, cada una sabemos que color nos favorece más, por tanto, nuestra recomendación es que no arriesgues al aplicar un tono distinto en tus mejillas en tu maquillaje para navidad.

Aplica el colorete desde el hueso del pómulo hacia arriba.

En general, los tonos melocotón o ligeramente rosados, son los más favorecedores.

Por otro lado, los formatos en crema son más sencillos de aplicar que los que son en polvo, pues al poder difuminarlos con las yemas de los dedos sobre la zona deseada, es difícil pasarse y acabar pareciendo la hermana pequeña de Heidi.

Aplica el colorete desde el hueso del pómulo hacia arriba, masajeando si es en crema, o bien a toquecitos si es en formato polvo.

Destaca las cejas en tu maquillaje para navidad

Si eres de las que tienes unas cejas poco pobladas, te damos las pautas para que logres resaltarlas en tu maquillaje para navidad.

El tono del lápiz de cejas debe ser lo más parecido a tu color de pelo

Lo más importante es que el tono del lápiz de cejas sea lo más parecido a tu color de pelo, incluso algo más oscuro si lo que deseas es marcarlas bien.

Aplica el lápiz de cejas pintando poco a poco y con suavidad en la dirección natural del nacimiento de tus cejas, hasta que compruebes que están completamente cubiertas y bien marcadas.

Te recomendamos que practiques estos sencillos pasos antes del evento, para que así, el día de la fiesta, tu maquillaje para navidad sea el más favorecedor posible.