La manera en la que nos aplicamos el maquillaje para parecer más joven, las tonalidades y los productos que usamos son clave para conseguir ese efecto. Lo primero que debes tener en cuenta es que la naturalidad es la base de cualquier maquillaje para parecer más joven.

En este artículo te contamos cómo maquillarte para restarte años siguiendo estos sencillos pasos

9 trucos de maquillaje para parecer más joven

Base de un tono más claro que tu piel

Siempre con la piel limpia e hidratada con tu crema habitual, aplica sobre el rostro una base fluida que sea de un tono más claro que tu piel y acabado satinado, es mejor que una base mate pues, así logras dar luz a las pieles maduras.

Olvida los polvos matificantes

Los productos que se usan para sellar el maquillaje, recargan la piel y  cuartean el maquillaje con el paso de las horas, los polvos matificantes le dan un aspecto envejecido al rostro, por tanto, es mejor que prescindas de ellos. Si tienes brillos en la zona T (frente y nariz) y en la barbilla, mejor aplica polvos translúcidos, pero muy poca cantidad.

Siempre corrector de imperfecciones

Para el uso del corrector no hay edad, es nuestro aliado para tapar las imperfecciones, ya sean pequeños granitos o cicatrices, como para disimular manchas o líneas de expresión.

Lo importante a la hora de usarlo es no usar una tonalidad más oscura que la base de maquillaje, pero tampoco demasiado clara, es decir, debes escoger un tono un poco más claro que las base de maquillaje para parecer más joven. El corrector también es muy útil para esconder las ojeras que suman años al rostro.

Destaca los puntos de luz en tu rostro

Otro de los productos necesarios para conseguir un aspecto más joven es el iluminador, ya sea en polvo o en crema, aplicarlo en el hueso del pómulo, bajo las cejas, en el tabique y la barbilla te aportará luz y jugosidad al rostro.

Mejillas y labios jugosos

Los tonos melocotón y rosita palo para las mejillas y el labial en tonos nude esconderán las líneas de expresión en los labios que aparecen con la edad.

Colores nude o rosados para los párpados

Cómo comentábamos al principio, el maquillaje para parecer más joven debe ser natural, Lo ideal es decantarse por sombras de ojos en polvo y textura mate, los tonos rosados, o tierras clarito, son las más adecuadas para disimular las arruguitas de los párpados.

Rímel para agrandar la mirada

El rímel de color marrón te ayudará  conseguir una mirada despierta al hacer los ojos más grandes, al contrario que el eyeliner que tiende a empequeñecer los ojos y empequeñecer la mirada, por tanto, si quieres un maquillaje para parecer más joven, te recomendamos que no pintes la línea de agua de tus ojos.

Otro truco ideal de maquillaje para parecer más joven, es repasar las cejas con un perfilador marrón aplicándolo hacia arriba para levantar la mirada.