Seguro que has oído hablar de la aplicación de Ácidos en la piel, y es que, aunque asuste un poco pensar en poner ácido en nuestro rostro, lo cierto es que la mayoría de los cosméticos contienen algún tipo de ácido para tratar nuestra piel y mantenerla sana.

Incluir en nuestra rutina diaria ácidos en la piel, es bueno por su capacidad para la renovación de la piel. La mayor parte de los ácidos para la piel provienen de alimentos como las frutas.

A continuación te explicamos  las propiedades que tiene la aplicación de estos 6 ácidos en la piel, que puedes usar cada día para mejorar el aspecto y la salud de tu rostro:

Tipos de ácidos en la piel

 Ácido cítrico

Este tipo de sustancia que se extrae de manera natural de frutas como la naranja, el limón y las limas o el pomelo, tiene un fuerte poder antioxidante que actúa contra los primero signos de la edad, además tiene un efecto exfoliante, lo que ayuda a la desaparición del acné, y también clarificante de manchas solares.

Este es uno de los ácidos para la piel que los dermatólogos suelen aconsejar en pieles todavía jóvenes, pues les aporta luminosidad y es eficaz contra las primeras arrugas.

 Ácido hialurónico

 Nuestra piel con los años va perdiendo elasticidad, e hidratación, y el ácido hialurónico es uno de los ácidos para la piel cuya acción es clave para el relleno de las arrugas más visibles propias de la edad.

 Ácido Alfalipoico

 Este ácido está presente en verduras verdes como la espinaca o el brócoli, pero también se extrae de la levadura, o las patatas. El alfalipoico es un ácido muy eficaz en la lucha contra los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

 Ácido Glicólico

El glicólico es uno de los ácidos para la piel con el que más cuidado debemos tener, pues un mal uso y las concentraciones muy altas pueden irritar nuestra piel.

Tiene una función exfoliante que permite la renovación de la piel, Se extrae del azúcar de caña, la piña o la remolacha. Es importante que antes de usarlo, consultes con tu dermatólogo si este ácido es adecuado a tu tipo de piel.