El cuidado facial masculino tiene todavía un lugar secundario en la sociedad, no le damos la importancia que requiere, pero ellos también deben cuidarse la piel.

Es mucha la información que podemos encontrar sobre rutinas y cuidado facial para cada tipo de piel, estilo de vida, color, textura, y un sinfín de particularidades que las mujeres, buscamos a conciencia con el objetivo de sentirnos y vernos bien en cada etapa de nuestra vida, en especial, cuando hemos pasado los 30.

Sin embargo, cuidar la piel, no entiende de edad ni género. Los hombres, esos grandes olvidados en lo que a cuidado facial masculino y cosmética se refiere, también quieren y deben mimarse, pues el paso del tiempo, y con ello, la pérdida de elasticidad y luminosidad, así como las primeras arrugas, también se refleja en el rostro de los hombres.

La piel de los hombres es más gruesa y tiende a producir más grasa que la de las mujeres

El cuidado facial masculino debe ser distinto al de las mujeres, además los hombres tras el afeitado deben hidratarse bien la piel para no irritarla.

Por otro lado, y aunque esto nos afecta de igual manera a hombres y mujeres, los malos hábitos como el tabaco o el alcohol y beber poca agua deterioran muchísimo la piel, la amarillea y obstruye los poros. Por todo ello, es importante el cuidado facial masculino y femenino diario,  beber suficiente agua e incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes presentes en muchas frutas y verduras.

Buenos hábitos para el cuidado facial masculino

Practicar deporte, además de mejorar tú estado físico y mental, oxigena tu piel, pues eliminamos gran cantidad de toxinas a través de la sudoración. Esto hará que tu piel tenga un aspecto más limpio y luminoso.

Practicar deporte, además de mejorar tú estado físico y mental, oxigena tu piel

En definitiva, el cuidado facial masculino es igual de importante que el femenino, a continuación te damos una serie de consejos especialmente indicado para los hombres:

Limpieza e hidratación para el cuidado facial masculino

Limpiar en profundidad e hidratar es la norma universal para hombres y mujereslo que varía es el producto específico para cada tipo de piel.

  • Limpieza para el cuidado facial masculino: Antes de aplicar la espuma sobre el rostro para posteriormente pasar la cuchilla de afeitado, es muy importante tener la piel perfectamente limpia. Y no, en contra de lo que muchos puedan creer, el gel de baño no es el adecuado, pues altera el pH de la piel, que además es más ácido que el de las mujeres. Hazte con un jabón de limpieza facial específica para tu tipo de piel, que podrás encontrar en cualquier tienda de cosmética o farmacia. A la hora de aplicarlo, incide en la zona del mentón, nariz y frente, pues es dónde más grasa se acumula.
  • Hidratación para el cuidado facial masculino: Por lo general, los hombres no utilizan maquillaje, lo que les hace estar en desventaja con respecto a las mujeres a la hora de cubrir las ojeras propias de la falta de descanso, o las imperfecciones como los pequeños granitos o manchitas faciales. Con mayor razón para beneficiarse al máximo de lo que una buena hidratante puede aportar para tener un rosto descansado y sano, sin olvidar, por supuesto, la aplicación de un fotoprotector solar.

Por suerte, a día de hoy los hombres son más conscientes de que el irremediable paso del tiempo, el estrés o la contaminación hacen mella en su piel. Dedicar unos minutos cada mañana y noche al cuidado facial masculino es la mejor solución para mantener la piel sana.