El escote es una de las zonas del cuerpo con mayor exposición a agentes externos como el sol, la contaminación, etc. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no incluimos esta zona en nuestro ritual diario de cuidados e hidratación. Además, la piel del escote es especialmente fina y sensible, por lo que es una de las zonas en las que empiezan a aparecer los signos del envejecimiento.

La aplicación de Mesoterapia facial con vitaminas y Ácido Hialurónico es un tratamiento que revitaliza la piel del escote proporcionando luminosidad y mejorando las pequeñas arrugas generadas por la edad y la deshidratación.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento:

¿A partir de qué edad se recomienda la mesoterapia con vitaminas?
Está indicado en mujeres jóvenes de manera preventiva y, a mayor edad, cuando existan signos de piel reseca, apagada y con finas arrugas.

¿En qué consiste el tratamiento?
La Mesoterapia con Vitaminas y Ácido Hialurónico consiste en infiltrar superficialmente una mezcla de estas sustancias que aportan los elementos necesarios para una reestructuración del tejido cutáneo y estimulan la síntesis de colágeno. Los resultados suelen observarse aproximadamente a los 15 días después de la aplicación del tratamiento.

¿Cuantas sesiones son necesarias?
Se realizan inicialmente 3 sesiones, una sesión cada 15 días. Algunas pacientes con la piel muy envejecida requieren una sesión adicional. Cada sesión tiene una duración aproximada de 15 minutos y nuestra recomendación es repetir el tratamiento cada 3 meses.

¿Tiene efectos secundarios?
Tras realizarte un tratamiento de mesoterapia con vitaminas podrás reanudar tus actividades de la vida diaria inmediatamente y con total normalidad.
En algunos casos, puede aparecer enrojecimiento y hematomas consecuencia de la infiltración, que en todo caso son transitorios. Es importante no exponerse al sol con dichos hematomas porque podría permanecer una sombra en la zona.

¿Tiene contraindicaciones?
Está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presentan alguna infección en la piel, problemas de coagulación y alergias cutáneas.
  • Paciente con “pánico” a las agujas. En este caso puedes acceder a otros tratamientos alternativos.
  • Pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Me permitirá que me olvide de las arrugas?
La hidratación de la piel a lo largo de las sesiones, va a rejuvenecer la dermis difuminando las arrugas superficiales. Pero las arrugas más marcadas y los pliegues profundos deberán ser tratados con otros tratamientos más intensivos.