El verano y el buen tiempo está llegando a su fin, entramos en una nueva estación y con ella, la aparición de posibles imperfecciones y manchas que el sol ha dejado en nuestra piel. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las manchas, sus tipos, y tratamientos para borrar cualquier evidencia del sol en tu piel.

¿Qué fecha es la mejor para eliminar las manchas en la piel?

El momento idóneo es que sea a partir del otoño, debido a que nuestra piel ha perdido el bronceado y puede ser tratada.

¿Qué tipos de manchas en la piel que se puedan tratar?

Existen multitud de tipos de manchas, las más comunes son:

  • Manchas hipercrómicas, son manchas que se caracterizan por tener más color que nuestra piel.
  • Manchas fusocrómicas este tipo de manchas son más claras que nuestra piel.

¿Qué opciones de tratamiento tenemos para eliminar las manchas en la piel?

Actualmente existen diferentes tratamientos dependiendo de nuestro tipo de mancha:

  • Luz pulsada intensa IPL, es la aplicación de un haz de luz que trata las pigmentaciones oscuras y las rojeces de origen vascular. Este tratamiento favorece la formación de colágeno y mejora visiblemente la calidad de la piel. Es recomendable para manchas hipercrómicas, melasmas y melasmas vasculares.
  • Láser Q-swiched Alejandrita: Con este láser se trata la mancha solar oscureciéndola y  formando una costra superficial que se cae en 7 o 10 días para mejorar o desaparecer por completo. Este tratamiento funciona muy bien con manchas solares tipo lentigo solar.
  • El Peeling Facial despigmentante nos ayuda a acelerar la exfoliación natural de la piel.
  • La Mascarilla Despigmentante con hidroquinona, se puede utilizar para melasmas sin componente vascular, ya que pueden aumentar la vasodilatación. Normalmente se aplica una mascarilla en la consulta de la Clínica y se retira posteriormente en casa.

¿Tenemos que preparar nuestra piel para  el tratamiento?

El especialista nos recomendará evitar la exposición solar y en algunos casos utilizar crema de protección solar.

En el caso que se nos haya recomendado el tratamiento de Peeling Facial despigmentante, debemos comenzar a preparar nuestra piel dos semanas antes.

¿Cómo cuidar nuestra piel tras del tratamiento?

Si el tratamiento realizado ha sido un Peeling, seguramente alrededor de las manchas que hemos tratado aparecerá un ligero eritema. El especialista nos recomendará usar crema hidratante para que se descame la piel más que para que, sería para cuando se descame la piel y también crema de protección solar.

A los 8 días aproximadamente el especialista nos recetará una crema despigmentante para potenciar el peeling.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar las manchas en la piel?

En el caso del Peeling Facial despigmentante se suelen hacer de 3 a 6 sesiones en un mismo mes.yo pondría nsegún indicación del médico al tipo de piel, pues 6 sesiones son muchas, lo normal son a razón de una por semana..

Si utilizamos el tratamiento IPL de luz pulsada, puede variar de 1 a 6 sesiones dependiente del tipo de mancha. En el caso del melasma se recomienda una sesión de luz pulsada y seguir con un tratamiento de Peeling Facial despigmentante. Si las manchas son tipo lentigos solares se recomienda de 3 a 6 sesiones de luz pulsada, espaciadas un mes entre las mismas.

El tratamiento de Láser Q-swiched Alejandrita puede durar de 1 a 3 sesiones.también siempre, según indicación del doctor y según tipo de piel.