Este es el año de tu boda, estás emocionada y deseas que todo salga perfecto. Ese día, la novia va a estar radiante, y lo más probable es que para tu maquillaje de novia, hayas optado por escoger un maquillador profesional para que se encargue de hacerte un maquillaje de novia natural y adecuado, que resista durante todo este día tan especial, en el que, sin duda, serás el centro de todas las miradas.

Maquillaje para novias: Consejos para llevar el más adecuado para ti

Sigue tu propio estilo

Lo más importante para lograr un maquillaje para novias sencillo, es que seas fiel a tu estilo, pues, aunque el día de tu boda quieras estar más guapa que nunca y tratar de sorprender, lo mejor es que te sientas cómoda, así, si no eres de maquillarte demasiado cada día, al lleva un maquillaje demasiado llamativo y en tonos fuertes, te verás extraña. En tu día debes estar relajada y disfrutando de cada momento y no preocupada por tu aspecto, ponte en manos de un maquillador que sepa analizar y destacar la belleza de tus rasgos faciales.

Prepara tu piel

El maquillaje, aunque ayuda a mejorar nuestro aspecto, no hace milagros si no hemos preparado previamente nuestra piel, para ello, al menos un mes antes del gran día, debes acudir al dermatólogo que realice un examen exhaustivo de nuestro cutis para recomendarnos el tratamiento de limpieza, e hidratación más adecuado que evite la aparición de brotes de acné, dermatitis o piel enrojecida en los días previos o el mismo día de la boda.

Antes del aplicar el maquillaje

El maquillador comenzará a aplicarte los cosméticos desde la base, por tanto, es importante que antes de esto, lleves la piel preparada para la aplicación de los productos de maquillaje de novia que vendrán después, te contamos pasos a paso como debes preparar la piel:

Deshazte de las células muertas

Si la boda es por la mañana, exfolia bien la piel del rostro la noche anterior al gran día, si te casas por la tarde, puedes llevar a cabo este paso por la mañana. Tras la exfoliación, tu piel quedará nueva y libre de imperfecciones y exceso de grasa.

Tonifica e hidrata

Después, sobre la piel limpia y fresca, aplica un poco de tónico con un algodón sobre el rostro, es importante que este esté libre de alcohol o cualquier otro ácido que pueda alterar la dermis, enrojeciéndola para tu gran día.

Después, aplica una cantidad adecuada de tu crema hidratante habitual, y termina la rutina con una prebase que favorecerá el alisamiento de la piel y que el maquillaje que te aplicarás después se adhiera y aguante más tiempo intacto sobre la piel.

Es importante que la persona que va aplicarte tu maquillaje de novia, sepa cómo es tu tipo de piel, si es grasa, mixta o seca, de esta manera utilizará los productos con las texturas adecuadas que eviten un exceso de brillos o por el contrario, que la piel quede seca, mate o sin luminosidad por aplicar cosméticos que nos sequen la piel.

Cómo maquillar a una novia: Trucos para un maquillaje de novia natural

Base de maquillaje de tu tono natural

Es muy importante que la base de maquillaje sea lo más parecido a tu tono de piel, utilizar un color por encima de tu tono natural favorecerá ese efecto máscara en la piel, muy alejado de la sencillez que buscamos en el maquillaje para un día como hoy.

Tonos nude o neutros para los ojos

Además de aportarte sencillez y luminosidad en la mirada, los tonos claros nos dan una apariencia aniñada y de juventud.

Labios también claros

El maquillaje de novia natural está reñido con los tonos fuertes, también en los labios, deja la barra de labios roja o fuccia para otra ocasión y decantate por un rosita palo o simplemente un brillo que destaque el tono natural de nuestros labios.