La cirugía del contorno corporal o liposucción, sigue siendo en la actualidad uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados por nuestros pacientes. La medicina regenerativa y las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en este ámbito para proporcionar nuevos procedimientos que nos permiten ofrecer los mejores resultados con técnicas menos invasivas como es la liposucción asistida por láser o el  lipoláser.

Estos conceptos de medicina regenerativa encaminados a la mejora no sólo la forma, sino también el aspecto de la piel, han supuesto toda una revolución en la cirugía del contorno corporal.

¿En qué consiste?

La aparición de nuevos dispositivos láser nos han permitido modelar el contorno corporal de forma menos invasiva, retirando la grasa no deseada con menor agresividad quirúrgica, menos hematomas y mayor confort. Además, el lipoláser no sólo modifica el contorno, sino que supone un tratamiento adicional sobre la piel, aumentando la producción de colágeno en la dermis y proporcionando una piel más tersa y firme que con la liposucción clásica.

En la actualidad existen una gran variedad de tratamientos de Lipoláser basados en la tecnología Smart Lipo de Cynosure, que permite tratar mediante tres longitudes de onda diferentes, tanto el tejido graso como la dermis de la piel.

Se trata de un procedimiento ambulatorio realizado mediante anestesia local con sedación, que se aplica sobre zonas circunscritas del cuerpo ofreciendo una mejora muy importante del contorno, y un valor añadido a las técnicas de liposucción clásica. La intervención tiene una duración de una hora y media o dos horas, dependiendo de la cantidad de grasa excedente.

banner_peso_saludable

¿Quién puede hacerse una Liposucción asistida?

La Liposucción Asistida por Láser está indicada para pacientes con necesidades de pérdida del contorno corporal en aquellas zonas donde la laxitud cutánea es un problema como la cara interna de muslos o brazos, el abdomen y la papada fundamentalmente. Es en estas zonas, es donde se obtienen mejores resultados, aunque también puede aplicarse en las áreas de liposucción tradicional (cartucheras, caderas, etc).

De cualquier manera, el médico especialista realizará un estudio complemente personalizado de cada paciente en la primera consulta gratuita de valoración, para determinar cuál es el mejor tratamiento para su necesidad.

Técnicas complementarias

Esta tecnología se ha visto reforzada con el tratamiento Cellulaze, que aplicando una longitud de onda específica y una cánula direccional láser, permite tratar la celulitis obteniendo resultados óptimos. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza en régimen ambulatorio, que precisa de presoterapia durante 10-15 días según las zonas y que permite corregir zonas de laxitud, áreas de laxitud, irregularidades, etc.