Antes de explicar con qué y cómo tratar la celulitis, es importante que tengamos en cuenta que casi todas las mujeres, independientemente de su peso, edad o estatura sufren la temida celulitis en algún momento de su vida.

En ocasiones, tendemos a asociar la presencia de la celulitis con personas que sufren sobrepeso, sin embargo, aspectos hormonales, la genética y los hábitos de vida influyen más de lo que creemos.

Cómo eliminar la celulitis definitivamente es complicado, sin embargo existen métodos que pueden ayudarnos a mantenerla a raya y mejorar su aspecto.

 ¿Es efectiva la cosmética para tratar la celulitis?

 Los milagros no existen y la cosmética para tratar la celulitis, por muy buenos productos y principios activos que contenga, no es suficiente.

Es cierto que el uso de un buen producto para tratar la celulitis, puede ayudar a mejorar el aspecto de la zona dónde tengamos celulitis, pero, siempre que se lleve una constancia diaria en su aplicación.

 10 Consejos para tratar la celulitis

 Reduce el consumo de sal

 El exceso de sal en las comidas favorece la retención de líquidos, esto produce una sensación de hinchazón continua, en especial en la zona del abdomen y las piernas, además de la aparición de rugosidades o celulitis en la piel

 Reduce el consumo de café

Sin renunciar a tu taza de café en el desayuno, oblígate a tomar infusiones y tés a lo largo del día, de esta manera, además de sustituir estas bebidas por el café, favorecerás la eliminación de líquidos a través de la orina, y por tanto mejorará el aspecto de tu piel.

 Nada de tabaco y el alcohol, solo de vez en cuando

 El consumo de alcohol y tabaco es perjudicial la salud de nuestros órganos, por tanto va más allá de un aspecto estético. Evita estos malos hábitos y pronto notarás como tu salud y tu piel mejoran visiblemente.

 Bebe  dos litros de agua al día

Proponte a ti mismo beber al menos 2 litros de agua al día, para no aburrirte, tómalo en forma de infusiones de sabores, o con frutas como el limón o las fresas.

 Evita largas horas de pie, sentada o en una postura incorrecta.

En exceso, todo es perjudicial, las largas jornadas laborales nos obligan a pasar demasiadas horas sentados, o de pie, dependiendo del tipo de trabajo. Para tratar la celulitis en este sentido, te recomendamos hacer descansos cada hora o cada dos horas para darte un breve paseo o si sentarte un rato a relajarte si tu problema es que pasas muchas horas de pie.

 Los anticonceptivos orales

Cómo comentábamos, son muchos los factores que influyen en la aparición de la celulitis, los hormonales, son uno de ellos, y el uso de anticonceptivos como la pastilla, puede ser uno de los motivos por los que mejorar el aspecto de tu piel, está resultando imposible. Consulta con tu médico sobre los efectos secundarios que tiene, y si, su consumo te afecta para tratar la celulitis.

 Los zapatos de tacón

Nuestros pies no están habituados a pasar muchas horas sobre unos tacones, la circulación de la sangre se ve afectada.

La mala circulación favorece además de la aparición de celulitis, pero también de las antiestéticas varices en las piernas.  Por ello, es recomendable, no usar a diario zapatos de más de 5 cm de altura.

 Evitar la ropa demasiado apretada

 Opta por el uso de ropa holgada para que la piel pueda respirar, la ropa que al final del día termina dejándonos la piel marcada por las costuras no ayuda a disminuir la celulitis.

 Ir al baño de manera regular

Los problemas de estreñimiento influyen negativamente a la hora de tratar la celulitis, por tanto, consume alimentos ricos en fibra cada día, para que tu organismo poco a poco se acostumbre. Si sufres problemas graves a la hora de ir al baño, consulta con tu médico para que analice tu casa y pueda aportarte soluciones.

 Hacer deporte y comer sano

Es evidente que llevar a cabo una rutina de ejercicio y alimentación saludable, mejora nuestra salud, por dentro y por fuera.

 Tratamientos eficaces para tratar la celulitis

 En ocasiones, la constancia en la aplicación de un buen cosmético, y las consejos indicados, no son suficientes para tratar la celulitis, sin embargo, existen tratamientos estéticos eficaces a la hora de luchar contra la piel de naranja, como la mesoterapia, la radiofrecuencia o la liposucción láser.

Te recomendamos que consultes con un especialista que pueda estudiar tu caso de manera personalizada para recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a ti para tratar la celulitis.