Hoy queremos escribir sobre un tema que ha sido “tabú” para muchas mujeres durante bastante tiempo, pero que parece que poco a poco esa percepción va desapareciendo, nos referimos a la cirugía íntima.

Cuando la cirugía íntima femenina es la solución

Cuando una mujer se plantea someterse a una cirugía íntima, es porque “ese defecto que nota en su cuerpo” le condiciona su vida.

Es un tema que supera lo  estético, y es que el tener hipertrofia en los labios menores puede generar molestias en toda la zona vulvar.

Seguramente, cuando pensamos en este tipo de situaciones creemos que sólo hablamos de mujeres que han sido madres, y  que a causa del parto han podido perder cierta consistencia en su zona íntima.

Pero también pueden sufrirlo mujeres que desde muy jóvenes han vivido con ello, y al no compartir con nadie este problema, no sabían que este tipo de molestias pueden solucionarse gracias a la cirugía íntima.

Técnicas quirúrgicas en función de las necesidades de cada mujer

  • Labioplastia de reducción: Con este tipo intervención se consigue reducir los labios menores vaginales. Es la técnica más común y solicitada. La gran mayoría de mujeres tras haberse realizado esta intervención recuperan la confianza perdida.
  • Labioplastia mayor de aumento:Este caso tiene un factor más estético. Esta intervención  pretende aumentar el tamaño de los labios mayores infiltrando ácido hialurónico o tejido graso obtenido mediante procedimiento de liposucción de otra zona del cuerpo.
  • Liposucción del pubis:También es muy demandado por muchas mujeres, con esta liposucción se reduce el exceso de grasa no deseado en la zona del pubis.
  • Lifting de pubis: Este tipo de cirugía, se realiza en muchas ocasiones cuando la persona ha perdido bastante peso y se quiere retirar la piel flácida por encima del pubis.

En definitiva, nuestra recomendación es que si por circunstancias vuestro caso requiere de cirugía íntima, hablad con mujeres que ya se hayan realizado el tratamiento, además de asesoraros por vuestro ginecólogo y especialistas de referencia en cirugía reparadora.