En los últimos años la depilación láser definitiva se ha convertido en un tratamiento accesible para todas las personas que desean acabar con el vello corporal en determinadas zonas del cuerpo. A pesar de toda la información que existe sobre la depilación láser, pueden surgir dudas al respecto sobre esta novedosa y efectiva técnica de depilación.

A continuación, resolvemos algunas de las dudas más frecuentes sobre Depilación láser:

1. ¿Fotodepilación o Depilación Láser?

 Esta confusión es muy frecuente, la palabra Fotodepilación significa depilación mediante luz, esa luz puede ser luz pulsada o luz láser, pero todas pueden definirse bajo el concepto de fotodepilación. Para evitar la confusión, podemos distinguir la luz láser con el nombre de “Laserdepilación“.

2. ¿El resultado es definitivo?

La FDA americana (agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos y de alimentos), definió este tipo de tratamientos como “Depilación Permanente”.  La razón es que puede haber zonas en nuestro cuerpo que bajo estimulaciones hormonales, medicamentos o la edad, pudiera aparecer el vello de nuevo. Sin embargo, esto no sucede en zonas como piernas, axilas, ingles, labio superior, tórax, abdomen, espalda, donde hay pelo y no vello fino.

3.¿Dónde realizarse el tratamiento?

Nuestra recomendación es elegir una clínica especializada en depilación láser para que haya una control médico en todo momento.

4. ¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones necesarias para eliminar el vello por completo, depende de cada persona y de cada zona del cuerpo. Es un tratamiento muy efectivo, pero no se puede saber cuántas sesiones va a necesitar cada zona. Por eso, la evolución en una zona u otra y de un paciente a otro, es distinta. También es muy importante respetar los tiempos de los ciclos foliculares, por eso hay zonas que se tienen que hacer una vez al mes, otras cada dos y otras cada tres meses.

5. ¿Para qué casos está recomendada?

Es un tratamiento recomendado para todo aquel que quiera dejar de preocuparse por las depilaciones dolorosas e irritantes. Pero sobre todo, está indicado para la pieles con foliculitis y forúnculos provocados por el pelo enquistado, o por las depilaciones de cera y rasurados, también es un tratamiento ideal para las pieles porosas, pues la depilación láser favorece que poco a poco se vayan cerrando los poros y la piel quede más lisa.

Por otro lado, para cada tipo de piel, claras y oscuras (pero sin estar bronceadas por el sol), hay un láser con distintas longitudes de onda, indicado para un color de piel  y un tipo de pelo determinado.