Foliculitis, ¿hay solución al vello  enquistado?

Muchas veces al depilarnos con cera o con cuchilla, el vello se nos enquista. Esta afección se conoce como foliculitis, significa que el pelo no es capaz de “romper” la epidermis para salir y se queda debajo creciendo hasta que la zona se inflama y se enquista. Muchas veces intentamos nosotros mismos quitarnos ese pelo enquistado, pero lo que conseguimos generalmente, es infectar la zona.

¿Vello enquistado?

Para evitar que esto no nos siga ocurriendo os recomendamos las siguientes ideas:

  • Mantener nuestra piel hidratada, y tener el ritual de hidratarnos todos los días, conseguiremos así que además de estar más suave, ayudar a que el vello pueda atravesar la epidermis y no se enquiste.
  • Podemos exfoliar nuestra piel un día antes de depilarnos. Usando un gel especial y una esponja exfoliante eliminaremos las células muertas de la piel.
  • Pero, lo que mejor va a evitar que no se nos enquiste el vello es cambiar de método de depilación.

¿La depilación láser es la solución?

La gran ventaja que encuentran muchas mujeres en la depilación láser  es que además de ser altamente eficaz con la eliminación del vello en cualquier parte de nuestro cuerpo, evita que se nos enquiste el vello y que se nos formen esos incómodos granitos.

Por lo que si estamos considerando esta opción, es recomendable que siempre acudamos a un centro para que analice nuestra piel un médico especialista, y nos informe qué láser nos favorece más, además de realizarnos una prueba para ver si nuestra piel tolera el láser.

¿Cuántas sesiones de depilación láser?

Respecto al número de sesiones  de depilación láser dependerá del ciclo de crecimiento en el que se encuentre nuestro vello, su coloración y dureza, pero por lo general con 7 sesiones de depilación láser se consigue eliminar alrededor del 90% de vello.