Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho, es posible que tengas algunas dudas sobre la intervención y el post-operatorio, y por supuesto, los resultados. A continuación resolvemos algunas de las dudas más frecuentes que se plantean ante una cirugía de pecho:

Primer consejo antes de la  operación de aumento de senos o mamoplastia

Antes de realizarte la operación de aumento de senos,  es importante ponerte en manos de un profesional, y seguir el consejo de un experto cirujano en función de tus expectativas, pues no todos los casos son iguales y por tanto, el resultado dependerá de varios factores, siendo los principales, la técnica utilizada y la anatomía previa de la mama, además del implante mamario, la seguridad de la cirugía y la anestesia. Debes ser valorada previamente por el anestesista, y por supuesto, por el cirujano.

¿Se puede aumentar el pecho sin cirugía?

Aunque en Internet hay muchos consejos como masajes, ejercicios e incluso dietas para aumentar el pecho, la realidad demuestra que la técnica quirúrgica más utilizada y de mayor éxito es la mamoplastia de aumento con implantes mamarios. En algunos casos seleccionados se puede utilizar lipotransferencia con grasa propia.

¿Todas las mujeres  pueden realizarse una operación de aumento de pecho?

No, una vez que hayas decidido que quieres operarte debes consultar al cirujano plástico y después que te haya hecho la indicación de la cirugía, debes someterte a un examen médico preoperatorio controlado por el cirujano y el anestesista, quienes finalmente decidirán si eres apta o no.

¿Es la misma técnica para un aumento de pecho que para una elevación de pecho?

No, la técnica de la mamoplastia de aumento o aumento de pecho consiste en implantar una prótesis bien debajo del músculo pectoral o debajo de la glándula mamaria, dependiendo de la complexión de la persona entre otros factores.

En el caso de la mastopexia  o elevación de pecho, es una técnica que permite remodelar el pecho caído y quitar la piel sobrante. Esta cirugía devuelve parte de su forma y tersura. Pero también se puede acompañar de la colocación de unas prótesis para aumentar el volumen de la mama si es necesario.

¿Cuándo es la mejor época para realizarse un aumento de pecho o mamoplastia?

La mayoría de cirugías de aumento de mamas suelen realizarse antes de primavera, pero depende de las preferencias de cada persona. Una vez tomada la decisión y reflexionada la información recibida por el cirujano se puede organizar la valoración pre-operatoria y realizar la intervención en las siguientes semanas.

¿Cuánto dura la operación de aumento de pecho o mamoplastia?

La intervención de  aumento de senos suele durar alrededor de los 60 minutos, se utiliza anestesia general sin intubación, y el paciente puede volver a las pocas horas a su domicilio. Se pauta medicación oral para los primeros días del post-operatorio.

¿Tras la mamoplastia tengo que hacerme revisiones?

Sí, se pauta un seguimiento médico durante el primer año, siendo más intenso en el primer mes.

¿Cuándo se puede retomar la actividad tras una operación de aumento de pecho?

Durante los primeros 4 días posteriores a la operación de aumento de senos se recomienda realizar una actividad normal, pero evitando hacer ejercicio físico y esfuerzos (reposo relativo). A partir de la semana comienza a hacer una vida normal.

¿Son necesarias las revisiones después de hacerse una operación de aumento de pecho?

Sí, son imprescindibles.  Tras la operación se establecen revisiones iniciales marcadas por el cirujano, hasta que poco a poco se mantienen revisiones semanales y mensuales. Se suele dar el alta pasado un año.