Si eres de las que lleva tiempo mirándose al espejo preguntándose qué puede hacer para tener unos labios más voluminosos o perfilados, no busques más porque ya tienes la respuesta: Ácido hialurónico para labios.

La inyección de ácido hialurónico, es uno de los tratamientos más seguros y que mejores resultados estéticos ofrece a la hora de darle un nuevo aspecto a la zona del rostro y del cuerpo donde lo apliques.

Lo que debes saber del ácido hialurónico para labios

Cualquier zona del rostro es una zona muy delicada, pues además está muy expuesta, y aunque el ácido hialurónico para labios desaparezca con el tiempo, si el tratamiento no se hace bien, el resultado puede cambiar la expresión de nuestro rostro por completo.

Por ello, si estás pensando en hacerte un relleno de labios con ácido hialurónico, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de un médico especialista para que pueda hacer un análisis de tu tipo de piel, antes de explicarte en qué consiste el procedimiento y cómo se realiza paso a paso.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, por ejemplo en la piel o en las articulaciones, la función de este ácido es hidratar y proporciona elasticidad.

El hecho de que nuestro organismo lo produzca hace que el ácido hialurónico sea biocompatible, esto quiere  decir que el riesgo de que se produzcan reacciones adversas es prácticamente nulo.

Otra ventaja del ácido hialurónico es que es reabsorbible por nuestra propia piel, por lo que  el efecto es temporal y reversible.

Además de para dar volumen y sensación de carnosidad, las inyecciones de ácido hialurónico para labios permiten:

  • Corregir asimetrías.
  • Perfilar los labios poco definidos.
  • Hidratar y rejuvenecer.
  • Mejorar el tono y fortalecer los tejidos.

¿Cómo se inyecta el ácido hialurónico en los labios?

Previo estudio estético por un médico especialista en estética

En una primera consulta el especialista en medicina estética analizará tus labios y hará un estudio estético para determinar la cantidad de volumen o el perfilado que necesitas, siempre teniendo en cuenta tus deseos. Lo importante es evitar los cambios extravagantes y conseguir un efecto natural con el que te sientas cómoda.

Inyección de ácido hialurónico para labios

A la hora de realizar el tratamiento, el médico utilizará una aguja muy fina para inyectar pequeños hilos de ácido hialurónico en la capa superficial de los labios para formar una malla que actuará como soporte y les dará volumen.

Dependiendo del grado de envejecimiento de tu piel, es probable que también te recomiende mejorar las zonas que rodean los labios para conseguir un mejor resultado global, como por ejemplo las comisuras y el famoso código de barras del fumador, que son las arruguitas que suelen formarse alrededor de la boca principalmente en fumadores.

Tras las infiltraciones te harán un suave masaje para que el ácido hialurónico para labios se distribuya de manera homogénea.

¿Me dolerán las inyecciones de ácido hialurónico para labios?

Es normal que sientas alguna molestia, pero la aguja que se usa para inyectar el ácido hialurónico es tan fina que no resulta dolorosa. La sensación de la propia infiltración del ácido impresiona más que molestar o doler. De cualquier modo, el médico especialista te recomendará la aplicación de una crema anestésica, antes del tratamiento de ácido hialurónico para labios, de esta manera la zona quedará más relajada.  El tratamiento de ácido hialurónico para labios dura una media de 20 a 30 minutos, siempre dependiendo de cada paciente.

¿Cuánto duran los resultados del ácido hialurónico para labios?

Los resultados del ácido hialurónico para labios se mantienen durante 6 y 9 meses aproximadamente. Sin embargo, este se va reabsorbiendo con el tiempo por lo que es bueno hacer retoques para mantener siempre el mismo efecto natural.

Después del tratamiento de ácido hialurónico para labios

Es posible que tengas algo de inflamación y tal vez algún pequeño hematoma después de las infiltraciones de ácido hialurónico para labios, pero, en general, podrás retomar tus actividades diarias sin problema, siempre que protejas la zona del sol y las temperaturas extremas, así como evitar los golpes.