La cirugía de párpados es una intervención que puede generar algunas dudas, a continuación os presentamos las preguntas más frecuentes sobre la blefaroplastia para que, si estás pensando en someterte a ello, conozcas en en que consiste y que resultados se obtienen.

¿Qué edad es la recomendada para operarse los párpados?

Realmente este tratamiento está indicado a personas que han perdido la vivacidad en la mirada, bien sea porque el párpado superior desciende más de lo debido o porque el párpado inferior se hincha más de la cuenta dando un aspecto equivocado de cansancio o de una edad más avanzada.

¿Hay que realizarse pruebas preoperatorias para la cirugía de párpados?

Sí, aunque sea una intervención sencilla es necesario comprobar que la persona está en condiciones de ser intervenida con un riesgo mínimo.

¿La cirugía de párpados consiste sólo en la eliminación de las bolsas del párpado inferior?

No, en una blefaroplastia se puede operar tanto el párpado superior como el inferior. Principalmente en la intervención del párpado superior se elimina el exceso de piel y grasa ya que suele tratarse de un párpado descendido que suele tocar las pestañas y es muy incómodo para la mujer a la hora de maquillarse. Y en el párpado inferior, se extrae el exceso de grasa de las bolsas del párpado y se sutura, para corregir el aspecto de cansancio o de envejecimiento prematuro.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza durante la cirugía de párpados?

Generalmente la anestesia es local más sedación, con lo que el paciente está tranquilo y respirando por el mismo pero sin estrés o ansiedad frente al proceso.

¿Cuánto dura la operación de blefaroplastia?

El tiempo dependerá de las áreas a intervenir, pudiendo de ser entre los 45′ para un párpado superior, y las 2 horas si requiere de un tratamiento completo.

¿Cuánto dura el post-operatorio?

Los primeros días suelen ser algo molestos, la visión al principio es un poco borrosa a causa del hinchazón y a la crema protectora que se coloca en los ojos durante la cirugía. Además puede que durante varios días se deba evitar la exposición solar por los posibles hematomas por la zona operada. Generalmente, la recuperación completa se inicia a partir de la tercera semana.