¿Tienes la piel grasa? ¿Mixta? ¿Piel muy seca? Para cada tipo de piel hay un tratamiento.

Las mascarillas caseras para los granos que te proponemos, sólo llevan ingredientes naturales que podrás encontrar en casa, sin siliconas, químicos, y otros conservantes que suelen llevar las mascarillas de rostro que suelen venderse fuera.

5 Mascarillas caseras para el acné

Toma nota de los siguientes trucos para hacer estas 5 mascarillas caseras para los granos y conseguir una piel sana y sin imperfecciones.

Mascarilla de pepino

Este es uno de los tipos de mascarillas caseras para los granos, especialmente indicada para personas que además quieran darle a su piel un extra de luminosidad.

Solo necesitas los siguientes ingredientes, fáciles de encontrar en cualquier supermercado:

  • 1 o 2 pepinos.
  • 1 yogur natural.

¿Cómo preparar tu mascarilla de pepino en casa?

Pela los pepinos y triturarlos, mézclalo con el yogurt natural y déjalo en la nevera durante media hora, así cuando lo apliques por el rostro estará fresquita y será más placentero. Después retíralo con un poco de agua tibia y una toalla sin frotar.

Propiedades del pepino

Debido a la gran cantidad de agua que contiene, el pepino hidrata la piel, la limpia y le proporciona brillo. Gracias a su contenido en vitamina C, es conocido también por sus cualidades purificantes y astringentes, lo que le convierte en un ingrediente perfecto para una de las mascarillas caseras para los granos que puedes hacer en casa.

Mascarilla con plátano y aguacate

Este tipo de mascarilla no es precisamente para personas que sufren acné facial, sino que se recomienda para personas con pieles secas y con tendencia a enrojecer. La aplicación de esta mascarilla con estos dos alimentos como base, ayudarán a nutrir la piel para que luzca más jugosa y sana.

Solo necesitas los siguientes ingredientes, fáciles de encontrar en cualquier supermercado:

  • 1 o 2 aguacates, estos deben estar bastante maduros.
  • 1 plátano.
  • 1 cucharada de miel.

¿Cómo preparar tu mascarilla de plátano y aguacate en casa?

Pasa por la batidora el plátano y el aguacate hasta conseguir una mezcla espesa, después añade una cucharada de miel, remueve hasta que quede bien mezclado. Aplica la mascarilla sobre el rostro evitando en contorno de los ojos y los labios, deja que actúe durante al menos 10 minutos. Después retíralo con un poco de agua tibia y una toalla sin frotar.

Propiedades del plátano y el aguacate

El aguacate es una fruta que contiene proteínas y vitaminas A y E, lo que favorece la hidratación de la piel, el plátano, por su parte, ayuda a suavizar la piel.

Mascarilla de avena y limón

Esta es otra de las mascarillas caseras para los granos indicada para pieles con tendencia grasa y con brillos.

Solo necesitas los siguientes ingredientes, fáciles de encontrar en cualquier supermercado:

  • 2 cucharadas de copos de avena.
  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • 2 cucharaditas de zumo de limón.

¿Cómo preparar tu mascarilla de avena y limón?

Mezcla bien los copos de avena con el yogur y tritura todo en la batidora, después añade zumo de limón y remueve toda la mezcla. Aplica la mascarilla con un ligero masaje sobre el rostro, evitando en contorno de los ojos y los labios, deja que actúe durante 15 minutos. Después retíralo con un poco de agua tibia y una toalla sin frotar.

Propiedades del limón

El limón tiene propiedades exfoliantes y también aclaran la piel. Favorece la eliminación de las imperfecciones, como pueden ser los puntos negros o granitos por sus propiedades anti bacterianas y antioxidante.

Mascarilla antiarrugas e imperfecciones de huevo

Este tipo de mascarilla, es perfecta para las pieles maduras, actúa como un efecto lifting gracias a la textura del huevo, y también minimiza los poros que puedan aparecer también en la edad adulta.

Solo necesitas los siguientes ingredientes, fáciles de encontrar en cualquier supermercado:

  • Zumo de 1 o 2 limones.
  • 1 clara de huevo.
  • 2 cucharaditas de aceite de argán o de oliva.

¿Cómo preparar tu mascarilla antiarrugas e imperfecciones?

Debes batir la clara de huevo  en un recipiente y con ayuda de un tenedor por ejemplo, hasta que tenga una textura de mousse, después añade los demás ingredientes y mézclalo todo bien. Aplica una fina capa de la mascarilla sobre la piel evitando en contorno de los ojos y los labios, déjala actuar durante 20 minutos.

Mascarilla de arcilla verde

Por los ingredientes que contiene, también entra dentro del grupo de mascarillas anti-acné, y está especialmente indicado para pieles mixtas y grasas. Aunque también para pieles normales que necesitan eliminar las impurezas de vez en cuando.

Solo necesitas los siguientes ingredientes, fáciles de encontrar en cualquier supermercado o herboristería:

  • 2 cucharadas de arcilla verde en polvo que puedes encontrar en una herboristería.
  • 1 cucharadita de aceite de avellana.
  • 2 cucharadas de agua mineral.

¿Cómo preparar tu mascarilla de arcilla verde?

Mezcla los 3 ingredientes hasta obtener una pasta sin grumitos. Aplica una capa gruesa sobre todo el rostro evitando en contorno de los ojos y los labios. Déjala actuar de 10 a 15 minutos, hasta que la pasta se seque y penetre bien para que nuestra piel se beneficie de todos los nutrientes, después retíralo con un poco de agua tibia y una toalla sin frotar.

Propiedades de la arcilla verde

Tiene propiedades purificantes, cicatrizantes y absorbentes. Además, reequilibra las pieles mixtas y grasas, eliminando el exceso de sebo.