Sanihub
Tus dudas de salud
Resuelve aquí tus dudas médicas

¿Cómo prepararse para un estiramiento facial?

Para recuperar la elasticidad y la forma del óvalo facial se dispone de una técnica quirúrgica llamada estiramiento facial o  lifting que permite volver atrás y borrar el paso del tiempo en la cara y en el cuello.

La zona del cuello es muy importante tratarla porque es uno de los marcadores más destacados de los años que tenemos.

El estiramiento facial

En el estiramiento facial o  lifting el cirujano plástico levantará y tonifica los músculos de la cara para recuperar el aspecto del contorno del óvalo facial y rejuvenecer la estructura. A su vez, se elimina el exceso de grasa y de piel que afean el rostro para restaurar un aspecto más terso.

Anestesia

La cirugía de estiramiento facial se lleva a cabo con anestesia general, por lo que deberás prepararte para ella. Así, el anestesista valorará tu estado de salud y te pedirá una analítica completa, un electrocardiograma y una radiografía de tórax.

Preoperatorio

Además, debes comentarle a tu cirujano plástico toda la medicación que tomas, ya que alguna puede favorecer la aparición de hemorragias, como la aspirina o los anticoagulantes.

Si fumas, debes dejar el tabaco al menos una semana antes de la intervención, ya que interfiere en el proceso de cicatrización.

Los pacientes tratados con Sintrom deben dejarlo unos días antes de la intervención y sustituirlo por heparina, tal y como lo establezca el médico que lleva el tratamiento anticoagulante.

El día de la intervención acude al hospital con una blusa o camisa con botones que sea fácil de quitar y que no roce la cara.

Recuperación

Ten en cuenta que las primeras 48 horas se sentirás molesto y necesitarás cierto reposo, por eso, debes contar con la ayuda necesaria.

Necesitas estar uno días de baja, dependiendo de la intervención. Habla con tu cirujano plástico antes de hacerte el estiramiento facial para poder tramitarlo con tiempo o emplear tus vacaciones para la recuperación.

Etiquetas: Estética