Nuestra experiencia en la IV Maratón Sanitas TELVA Running

Validado por: Dr. José María Bueno

Médico Cantera Fútbol Real Madrid-Sanitas. Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Compartir

Te contamos nuestra experiencia en la IV Maratón Sanitas TELVA Running: Un año más lo volvieron a hacer, el pasado sábado 21 de octubre a las 9:30h de la mañana, tuvimos una cita con el deporte, la diversión, y  el buen rollismo que, siendo este el cuarto año consecutivo, IV Maratón por relevos de la Sanitas TELVA Running 2017, podríamos llamarlo tradición.

Los más madrugadores nos presentamos cerca de las 8:30 am en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón, (Las Rozas, Madrid).  Lo cierto es que se presentaba una mañana fresquita y nublada, pero el sol comenzó pronto a asomarse en una jornada dónde el running era el protagonista.

Este año, los chicos también participan

La novedad en esta IV edición de la Sanitas Telva Running, la aportaban los chicos, pues en años anteriores, este, había sido un evento exclusivamente femenino.

Y… ¡Qué éxito oigan! Quiénes estuvimos allí, pudimos comprobar la cantidad de chicos que no quisieron perderse una jornada cargada de deportividad y compañerismo.

La carrera, con un recorrido de 42 km repartidos en relevos, de entre 4 y 6 participantes, debía, eso sí, contar con al menos una mujer por equipo.

Desde las 9:30h que el primer relevista de cada equipo salía desde la línea de meta, Corredores, (chicos y chicas) recorrieron a golpe de zapatilla un trayecto de 5,25km o 10,5km, según elección de cada corredor en su equipo.

El punto de salida era en la pista de atletismo del propio polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, y tras unos pocos metros, te adentrabas por caminos de tierra rodeados de árboles, con un sinfín de toboganes y desniveles, que, aunque a muchos nos resultó algo duro, el paisaje y el ambiente que se vivía con tantas personas animando a lo largo del trayecto, bien merecía el esfuerzo.

Imágenes cedidas por LastLap

Jornada repleta de actividades para todos

Al igual que en años anteriores, en la IV edición de la Sanitas TELVA Running, quienes no participaban en la carrera, también pudieron disfrutar de una jornada llena de actividades, como clases de zumba, de yoga y de abdominales hipopresivos, tan importantes para la recuperación del suelo pélvico, además de una gran gymkana para que los más pequeños de la casa, también pudieran disfrutar de una divertida mañana de sábado.

Imágenes cedidas por LastLap

Con la colaboración de Sanitas

Y cómo este año, no podía ser menos, los cuidados del equipo de fisioterapeutas de Sanitas no podía faltar.

Todos los corredores que lo desearan, tenían la posibilidad de acercarse al stand que Sanitas había instalado dentro del polideportivo, y disfrutar de un masaje para relajarse y recuperarse tras la carrera. Además, Sanitas sorteaba una Tablet para todos aquellos que quisieran acercarse a su stand y rellenar un pequeño formulario.

También otras marcas colaboradoras allí presentes, se encargaron de recargar la energía perdida de los corredores con sus deliciosos productos y snacks.

En definitiva, la IV Maratón Sanitas TELVA Running ha sido, un año más, un éxito de participación, chicos, chicas, niños y mayores, todos a una participando, animando y pasando una jornada de deporte, música y diversión.

¡Nos vemos el año que viene!

Categorias: CarrerasFitness
Validado por: Dr. José María Bueno

Médico Cantera Fútbol Real Madrid-Sanitas. Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Compartir
Dr. César Morcillo Serra
Especialista en Medicina Interna en el Hospital Sanitas CIMA.
Dra. Ana Román
Servicio de Ginecología y Obstetricia Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.
Dr. Ángel Juárez
Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Estética del Hospital la Zarzuela de Madrid.
Validado por la: Dra. Lucienne Collet
Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas CIMA.
Dr. Arturo Platas
Jefe de Servicio de Urología Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.
Descubre a través de nuestros consejos de salud cómo llevar una vida sana y consulta todos los temas de salud que hemos desarrollado para ti.
Mujer
Conoce a fondo el mundo femenino
Hombre
Conoce a fondo el mundo masculino