La eyaculación precoz es un problema muy común que afecta a todas las edades, aproximadamente un 25% o 30% de los hombres tienen eyaculación precoz.

Qué es la eyaculación precoz

La eyaculación precoz fundamentalmente consiste en una eyaculación que ocurre antes de tiempo.

Generalmente, los hombres que tienen este problema eyaculan antes de que haya pasado un minuto de la penetración, incluso, a veces, antes de la penetración. Esta situación da lugar a que uno no tenga control sobre la eyaculación.

Un hombre no puede posponer la eyaculación voluntariamente, sino que sobreviene de una forma incontrolada, y eso además produce un estrés en el individuo, provocando ansiedad, mucha preocupación y alterando la relación de la pareja. Ya que cuando se tiene eyaculación precoz no solo afecta al hombre que la padece, sino también a la pareja y eso pues hace que muchas veces su relación sexual no sea satisfactoria, y por lo tanto ambos quieran tener una solución, es decir, un tratamiento para controlar la eyaculación precoz.

Tratamientos eyaculación precoz

Terapia eyaculación precoz

Los tratamientos para la eyaculación precoz son diversos, fundamentalmente están basados en la terapia o psicológica conductista que requiere una serie de visitas al psicólogo y que, por lo tanto es larga y se debe de hacer en pareja, a veces puede ser un poco incómoda.

Tratamientos farmacológicos para la eyaculación precoz

Los tratamientos farmacológicos. Nosotros somos contrarios a esas opciones de tratamiento que se ven muchas veces en Internet, a través de ejercicios de suelo pélvico, reforzar los músculos bulbocavernosos que realmente no tienen un impacto sobre este problema, ya que persiste la eyaculación precoz y lo que realmente hace es que uno distraiga la atención de su relación sexual en otras circunstancias.

Los tratamientos eficaces para la eyaculación precoz pueden ser los tratamientos psicológicos conductistas o los tratamientos farmacológicos, bien a base de una medicación, una medicina que se toma una hora antes de la relación sexual y que enlentece el reflejo eyacuratorio, o bien, a base de un spray que lleva una combinación de anestésicos y que hace que esa sensación que se produce en el pene, que llega hasta el cerebro y que dispara el reflejo eyaculatorio para que ocurra de una manera más lenta, y por lo tanto permita tener una relación sexual más satisfactoria.

En definitiva, el individuo que tiene, o la pareja que está sufriendo este problema de eyaculación precoz lo que debe hacer es ponerse en manos de su médico que le va a ayudar.