Beneficios de hacer el amor todos los días

Actualmente hay un gran número de estudios científicos que, con distinto grado de evidencia científica, correlacionan la práctica sexual activa con diversos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como a nivel emocional.

Aunque estos cambios fisiológicos se producen en todos los encuentros sexuales, los estudios que correlacionan la práctica sexual con beneficios para la salud, encuentran diferencias estadísticamente significativas en los grupos que mantienen dos o tres relaciones relaciones a la semana, aunque existe gran variabilidad entre dichos estudios.

Beneficios de hacer el amor para la mujer

Hacer el amor además de tener beneficios para la salud a nivel emocional, también logra que haya mejoría del trofismo de los tejidos vaginales, aumento del tono de la musculatura del suelo pélvico, mejoría del estado de ánimo, disminución del estrés etc.

Beneficios de hacer el amor para en el hombre

Cuando se hace el amor, se segregan gran cantidad de mediadores neuroendocrinos que lo que hacen es condicionar los cambios fisiológicos que logran aportar beneficios generales para la salud, como por ejemplo el descenso del riesgo cardiovascular, el descenso de la frecuencia de tumores de próstata.

Consecuencias de tener relaciones todos los dias

Por el momento no se han localizado publicaciones sobre un número máximo de encuentros sexuales a partir del cual ocasionar un problema para la salud, salvo la posibilidad de molestias, dolor o lesiones en piel y mucosas de los genitales externos que pueden afectar por igual a ambos sexos.

Adaptación entrevista al Dr. Carlos Calle Díez. Médico Adjunto. Servicio de Ginecología y Obstetricia. Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.