Sanihub
Tus dudas de salud
Resuelve aquí tus dudas médicas

¿Qué hacer antes de realizarse una liposucción?

Someterse a una liposucción incluye una serie de pruebas previas para confirmar el buen estado de la personas que se quieren someter a esta operación de cirugía estética.

La liposucción

Resolver dudas

Asegúrate que el centro estético cuenta con las garantías necesarias y con un equipo médico con amplia experiencia en cirugía estética y plástica para llevar a cabo una liposucción.

Te contará que para quitar esa grasa se introducen en la zona a tratar unas cánulas que la succionan.

Durante vuestra conversación el médico te explicará  cómo se elimina la grasa que sobra en ciertas partes del cuerpo, sobre todo en los muslos, el abdomen, los glúteos y los brazos. Normalmente se recurre a una liposucción cuando se trata de la grasa que no desaparece a pesar de haber seguido alguna dieta para adelgazar.

Pruebas para la anestesia

Todo el proceso se lleva a cabo, dependiendo de los casos, con anestesia general para que el cirujano plástico pueda trabajar mejor y el paciente se sienta más cómodo. Una vez que se termina el procedimiento, a las pocas horas puedes volver a casa.

Por eso, antes de someterte a una liposucción, deberás hacerte las pruebas para la anestesia, para confirmar que puedes afrontarla

  • Analítica completa.
  • Electrocardiograma.
  • Radiografía de tórax para ver tu estado de salud.

Medicación 

Informa al anestesista y al cirujano plástico en el  preoperatorio de una liposucción  si estás tomando algún medicamento específico, ya que por ejemplo la aspirina aumenta el riesgo de sangrado, con lo cual es conveniente que no la tomes por lo menos dos semanas antes de la intervención. Lo mismo ocurre con algunos antiinflamatorios y anticoagulantes.

Es bueno que hagas una lista de los medicamentos que tomas y de las vitaminas, aunque sea de forma ocasional.

Esta información debes compartirlo con el equipo de especialistas que te atiende.

El postoperatorio

Aunque las cánulas que se introducen para sacar la grasa son muy finas, dejan una pequeña cicatriz que debes tener en cuenta. Así, deberás estar en casa en reposo varios días.