Te ayudamos a lograr un peso saludable

Completa este formulario para reservar tu CONSULTA GRATUITA con un endocrino.

Acude a esta cita SIN NINGÚN COMPROMISO.

Horario de atención al cliente:

L-V 8:00 a 20:00h


Consulta la información de privacidad

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Puedo acceder a estos servicios aunque no sea de Sanitas?

Sí, todos nuestros servicios de obesidad y nutrición están disponible para todas las personas que residan en España.

¿Cómo os ponéis en contacto conmigo?

Para reservarte una primera cita de valoración gratuita te llamaremos. Esta llamada no tiene ningún coste, pero, si prefieres que en lugar de llamarte contactemos contigo por email, simplemente especifícalo en el campo “mensaje” del formulario.

¿Se utilizarán mis datos para llamadas comerciales?

No, puedes estar tranquila/o, solo se te contactará para informarte sobre este asunto si no has hecho click en Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica). En el caso que hayas hecho clic existe la posibilidad de que contactemos contigo para ofrecerte información sobre algún producto o servicio de tu interés.

¿Cómo elijo dónde quiero tener mi primera cita médica gratuita?

Cuando contactemos contigo te informaremos de todos los centros médicos y profesionales acreditados por Sanitas, simplemente tendrás que seleccionar cuál te interesa para tener tu primera consulta gratuita.

¿Podré elegir la fecha y hora?

Por supuesto, en esa misma llamada cerraremos la cita que mejor se adecue a tu disponibilidad, y si por cualquier razón necesitas cambiar la fecha o anularla no habrá ningún problema ni coste.

¿Tengo que pagar algo?

No, no pagarás por la consulta, si finalmente decides  realizarte el tratamiento con Sanitas, te facilitaremos un presupuesto final,  y te informaremos de si actualmente hay descuentos y de las facilidades de pago aplazado.

¿En qué consiste la primera consulta médica gratuita?

En esta primera consulta se analizará tu índice de masa corporal (IMC), este dato es un cálculo aproximado de la grasa corporal que tienes, también se te medirá el agua corporal de tu cuerpo y se calculará tu consumo calórico.

Además el médico se interesará por tu estado de salud y hábitos de vida, con la finalidad de orientarte cuál es el tratamiento para adelgazar que más se ajusta a tus necesidades.

¿Me informarán en esa primera cita de todos los tratamientos que existen para adelgazar?

Sí, en esa primera cita el médico te explicará de forma muy detallada todos los tratamientos para adelgazar que se adaptan

¿Puedo pedir cita para un familiar?

Por supuesto, en este caso no podremos hacer un estudio completo si la persona no acude, pero podremos explicarte qué tratamientos existen actualmente. Por lo que si preferís podéis venir los dos.

¿Me tendrán que hacer pruebas médicas?

Sí, las pruebas médicas son imprescindibles siempre que se decida comenzar cualquier tratamiento para adelgazar, además todas las pruebas médicas y consultas al especialista estarán incluidas en el presupuesto que se te facilitará antes de comenzar el tratamiento.

¿Qué es una dieta personalizada?

Una dieta personalizada es un plan nutricional hecho a medida, normalmente está dirigido para personas con sobrepeso, es decir que tienen que perder entre 5 ó 10 kilos con un índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 29,5 .

Este plan tiene una duración de 6 meses o un año, durante este tiempo tendrás que visitar de forma regular a tu nutricionista y endocrino para que vayan adecuando la dieta a tu evolución. Además existe la posibilidad de realizar un plan que incluya un psicólogo especializado en obesidad y nutrición, es una figura muy necesaria a la hora de ayudarnos a gestionar por ejemplo la ansiedad.

Para comenzar este plan se te pedirá realizarte analíticas que estarán dentro del presupuesto, al igual que todas las visitas al médico.

¿Qué es una dieta de proteínas?

Es plan nutricional orientado para personas que quieren perder entre 5 a 10 kilos, y que su IMC no supera los 29.5. Es un programa nutricional para adelgazar basándose en el aporte de proteínas y reducir o excluir alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas. La dieta de proteínas está orientada en adelgazar en poco tiempo de una forma segura y saludable, y es fundamental que se realicen bajo la supervisión de un especialista.

Para este tipo de dieta será necesario también realizarse ciertas pruebas médicas, adquirir productos especiales para poder realizar la dieta y visitar de forma al especialista. Te informamos que todo esto estará incluido en el presupuesto que se te facilite antes de comenzar el tratamiento.

¿En qué consiste el balón intragástrico?

Cuando se opta por realizarse este tratamiento es porque nuestro IMC es de 30 o superior, esto quiere decir que igual tenemos que adelgazar entre unos 20 ó 25 kilos. El balón intragástrico nos ayudará a que durante los 7 meses que lo tendremos colocado en nuestro estómago aprendamos a comer de forma saludable.

Para saber si eres apta/o, el médico especialista evaluará siempre tu situación, se te realizarán una serie de pruebas médicas. Además,  una vez retirado el balón, el programa continúa para consolidar los hábitos dietéticos saludables adquiridos hasta completar el tratamiento. Y todo esto estará incluido en el presupuesto inicial que se te ofrezca antes de comenzar el tratamiento.

¿En qué consiste el Método POSE?

El método POSE se recomienda cuando tenemos que perder alrededor de 30/40 kilos y se tiene un IMC de 30 a 39,9, por lo que estamos hablando de un grado de obesidad grave y es importante comenzar a tratarla. Es una técnica que permite reducir el estómago sin incisiones ni cicatrices. Se realiza vía endoscópica, es poco invasiva y segura.

La intervención dura alrededor de 40 minutos y se realiza con anestesia general, y al ser una técnica muy poco invasiva normalmente el ingreso en el hospital suele ser de tipo ambulatorio o de tan solo 24 horas.

El resultado final del tratamiento dependerá de todo el proceso que reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida. Todo este proceso estarás apoyado por los especialistas.

¿Qué es el Método APOLLO?

Este tratamiento se recomienda perder desde 15 a 35 kilos y se tiene un IMC entre 30 a 40. Esta técnica consiste en la reducción de estómago sin cirugía y además de un seguimiento integral para lograr llevar a cabo una reeducación de cambios de hábitos alimentarios. 

Si se quiere optar por este tratamiento te harán  una serie de pruebas médicas para confirmar que se es apto, además realizarás visitas frecuentes al médico y nutricionista para hacer seguimiento de tu pérdida de peso. Todo esto estará incluido en el presupuesto inicial por lo que no tendrás que preocuparte. 

¿En qué consiste la cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica se lleva a cabo para tratar la obesidad grave y mórbida. Este tipo de tratamientos además de la intervención quirúrgica incluyen un plan de reeducación alimentaria para que consigas lograr un peso saludable. Además está incluido todas las pruebas y visitas que tengas que hacer al especialista. 

Podríamos clasificar la  cirugía bariátrica en las siguientes técnicas:

  • By-pass gástrico: Se reduce la capacidad del estómago, haciendo que te sacies antes, y después puentea el intestino, haciendo que no se absorba una gran parte del alimento que se ingiere.
  • Banda gástrica:  La técnica consiste en introducir una anilla ajustable alrededor de la entrada del estómago, de esta forma se limita su capacidad para que el paciente se sacie antes y coma menos. Los resultados son muy buenos, ya que también el programa incluye un proceso de reeducación alimentaria para lograr un peso saludable.

 

¿ Todos los tratamientos para adelgazar incluyen un mantenimiento?

Efectivamente, todo proceso para adelgazar independientemente del tratamiento que se haya elegido incluye un mantenimiento para lograr

Experiencia y calidad

Un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud.

Amplia red de centros

Ponemos a tu disposición una amplia red nacional de centros.

Confianza, seguridad y garantía

Con toda la confianza, seguridad y garantía del Grupo Sanitas.

Innovación y tecnología

Contamos con la última tecnología y las técnicas más innovadoras.

Encuentra a tu especialista