Sanihub
Tus dudas de salud
Resuelve aquí tus dudas médicas

Recomendaciones antes de una operación de nariz

Aunque la operación de nariz o rinoplastia suela tener casi siempre una finalidad estética, no deja de ser una cirugía y así debe plantearse.

Garantía del cirujano

Por este motivo antes de someterse a una operación de nariz el paciente debe asegurarse de que el especialista que va a realizarle la intervención sea un cirujano plástico, estético y reparador con amplia experiencia. Si bien esto parece una obviedad es algo muy importante a tener en cuenta, pues atañe a nuestra salud.

Es fundamental buscar un centro especializado que nos ofrezca todas las garantías de seguridad.

La rinoplastia es una de las intervenciones más frecuentes en cirugía estética y, además de para corregir defectos estéticos o traumatismos, se puede hacer para resolver algunos problemas respiratorios.

La operación de nariz

El preoperatorio:

Un buen estudio preoperatorio es primordial para el éxito de la operación, por eso antes de someterse a una rinoplastia el paciente debe tener unas buenas condiciones de salud para evitar complicaciones durante la intervención y el postoperatorio.

1. Valoración psicológica

Además, si se trata de una intervención con fines estéticos es importante que el especialista realice una valoración psicológica del paciente para que queden claras sus expectativas.

2. Análisis clínicos

Una vez tomada la decisión se le realizarán unos estudios y análisis clínicos que son imprescindibles para comprobar que no existe ningún problema y que el paciente puede ser anestesiado sin complicaciones ni efectos secundarios.

3. Exploración física

Entre las pruebas que se le realizarán se encuentran una exploración física del interior de la nariz y de la capacidad respiratoria, un análisis de sangre, un electrocardiograma, una radiografía de tórax y un estudio fotográfico.

4. Fotografías antes de la rinoplastia

El estudio preoperatorio de las fotografías es fundamental en la rinoplastia para analizar con detalle cada una de las características nasales y su relación con el resto de la cara.

Cosas a evitar 

Si una persona va a realizarse una rinoplastia debe tener en cuenta ciertos factores y tomar todas las precauciones previas a la realización de la intervención que le indique el especialista. Entre las más importantes están:

  • No fumar al menos 15 días antes de la intervención.
  • Evitar las comidas copiosas y el consumo de alcohol el día antes.
  • No tomar anticoagulantes (aspirina) al menos durante un par de semanas previas a la operación.
  • No usar sustancias o productos inhalados.
Etiquetas: Estética