Sanihub
Tus dudas de salud
Resuelve aquí tus dudas médicas

¿Cómo es el preoperatorio de una operación de párpados?

Gracias a la operación de párpados o blefaroplastia se corrigen los defectos de los párpados causados por  el paso de los años.

Al tener un exceso de piel y de grasa hace que los ojos vayan perdiendo su expresión, e incluso puede afectar a la visión lateral.

Los efectos de la operación de párpados o blefaroplastia superior dura más o menos siete años. Sin embargo, la de los párpados inferiores es más duradera, aunque el paso de los años seguirá pasando factura en ambos casos

Preoperatorio operación de párpados

Antes de someterte a la blefaroplastia, tu cirujano plástico te hará una serie de pruebas, donde analizará tu producción de lágrimas y te medirá los párpados. Además, te harán unas fotografías de los párpados desde los distintos ángulos para poder establecer y constatar la evolución de la zona tras la cirugía.

El cirujano tiene que saber si tienes ojo seco, glaucoma u otras problemas oculares.

El oftalmólogo también valorará el estado de tus ojos y te hará una revisión ocular completa con el objetivo de medir tu visión periférica y valorar a posteriori los beneficios en este sentido tras la cirugía.

La anestesia

Aunque depende de cada caso, lo normal es que la operación de párpados o blefaroplastia se lleve a cabo con anestesia local o con sedación, por lo que no es necesario hacerse pruebas previas.

No obstante, es bueno conocer el estado de salud general del paciente para evitar problemas y saber si está tomando un tratamiento anticoagulante, ya que puede aumentar el riesgo de hemorragia. Si es así, se sustituirá el anticoagulante por heparina unos días antes y después de la intervención, siguiendo la pauta que establezca el médico de Atención Primaria que controla la anticoagulación.

Postoperatorio

Es aconsejable que acudas acompañado al centro donde te van a realizar la operación de párpados o blefaroplastia  para que te puedan acompañar luego a casa.

Las primeras horas tendrás que hacer reposo, pero al día siguiente puedes empezar a hacer las actividades cotidianas, teniendo en cuenta siempre las recomendaciones que te haga el equipo de cirujanos plásticos que ha llevado a cabo la blefaroplastia.

Para garantizar unos buenos resultados es conveniente acudir a un centro especializado en cirugía estética con amplia experiencia donde valoren nuestro caso un equipo multidisciplinar de especialistas y nos ofrezcan las distintas opciones quirúrgicas que tenemos para resolver la caída de párpados.

Etiquetas: Estética