Cómo funciona el orientador de reproducción de reproducción asistida

El orientador de reproducción es una herramienta para conocer cuál es la técnica de reproducción asistida más adecuada para ti, según tu situación, y que te puede ayudar a sortear las dificultades existentes para conseguir un embarazo a término.

Para conocer las distintas posibilidades que tienes, lo primero que hay que tener en cuenta es la edad, ya que con los años la reserva ovárica va disminuyendo, con lo que la cantidad de óvulos disponibles es menor.

Orientador de reproducción asistida

La edad

La edad no solo afecta a la cantidad de óvulos que producen los ovarios, sino también a su calidad. Por eso, es más difícil que esos óvulos, que tienen una menor calidad, se fecunden.

Cuantos más años tiene la mujer, más disminuye su capacidad para lograr un embarazo de forma natural en 12 meses.

Con el objetivo de saber qué puede hacer la medicina reproductiva por ti, tienes a tu disposición el orientador de reproducción, que a medida que vas introduciendo tus datos te ofrece las distintas posibilidades terapéuticas disponibles.

El orientador de reproducción te preguntará tu edad, y si eres hombre o mujer. Si eres mujer, sus cuestiones irán dirigidas a si quieres ser madre ahora o en el futuro, si lo estás intentando de forma natural y desde cuándo llevas intentándolo.

Probar el Orientador de reproducción asistida

Tratamientos de fertilidad

A partir del cuestionario, te ofrece la posibilidad de los tratamientos de fertilidad, como la inseminación artificial o la fecundación in vitro. No obstante, te sugiere que acudas a un especialista en reproducción para que pueda estudiar tu caso.

En el caso de los hombres, el orientador de reproducción te preguntará qué problema quieres consultar, si es de sexualidad, urología o fertilidad, y en función de tus necesidades te dará opción de consultar con el especialista adecuado.

qué es mejor la inseminación artificial o fecundación in vitro

La edad a la que las mujeres acceden a la maternidad ha cambiado en los últimos años, retrasándose hasta entrada la treintena. Para paliar las dificultades de conseguir un embarazo a término asociadas a la edad, hay varias opciones disponibles y conocer cuál es la que se adecua a tus necesidades es muy fácil a través del orientador de reproducción.