Validado por: Dr. Pedro Salinas Hernández

Dr. Pedro Salinas Hernández

Jefe servicio Oncología médica. Hospital Universitario La Zarzuela.
Nº Colegiado: 280904538
Especialista en Oncología Médica
  

Trayectoria profesional del médico

El Doctor Pedro Salinas Hernández es especialista en Oncología Médica y cuenta con una amplia experiencia y trayectoria profesional como Médico adjunto de Oncología médica en los siguientes centros: Hospital General Yagúe Burgos, Hospital La Luz de Madrid,  Hospital MD Anderson Cancer Center y Hospital Quirón de Madrid.  Actualmente es Jefe de Servicio de Oncología Médica en el Hospital Sanitas La Zarzuela.

Se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Oncología Médica en el Hospital Gregorio Marañón. Posteriormente, realizó el Doctorado en Medicina y el Máster en Gestión Oncológica. Cuenta con formación en Biología Tumoral experimental en el Princess Margaret Hospital (Toronto, Canadá), y estudio de tumores digestivos en el MD Anderson Cancer Center (Houston, EEUU).

Además, es Profesor asociado de oncología médica en la Universidad Francisco de Vitoria.

Dr. Pedro Salinas Hernández es experto en:

  • Oncología médica

  • Tumores digestivos

Artículos relacionados con Oncología Médica

Síndrome de Lynch o cáncer de colon hereditario: ¿cómo detectarlo?

Fecha: 21 Feb 2021 | Enfermedades

¿Qué es el síndrome de Lynch? El síndrome de Lynch es una enfermedad genética hereditaria que eleva el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal hereditario no polipósico y de endometrio, principalmente, así como de ovario, riñón, vías urinarias, próstata, hígado, estómago, hígado o intestino delgado. Con menos frecuencia, el síndrome de Lynch puede causar tumores cerebrales […]



Hola, soy tu nuevo Asistente Virtual.

Puedo ayudarte a pedir una cita, asesorarte sobre un tratamiento médico y también resolver tus dudas de salud.