Depresión

Conoce los tipos de depresión que están catalogados, las causas y los tratamientos más indicados o los aspectos que empeoran este trastorno psicológico.

La depresión es uno de los trastornos emocionales con mayor prevalencia en la población. Sus síntomas y efectos perjudican la salud mental de las personas afectadas dañando su autoestima e impidiendo que puedan desarrollar sus actividades diarias con normalidad. Además, en algunos casos es difícil de detectar. Conoce todos los aspectos relacionados con esta dolencia psicológica, sus causas y las pautas establecidas para tratarla.

Todo lo que necesitas saber sobre la depresión

El trastorno de la depresión se manifiesta a través de síntomas como un bajo estado de ánimo continuado, desinterés hacia actividades de entretenimiento, baja autoestima, apatía, llantos, irritabilidad o problemas de sueño. En algunos casos las personas afectadas llegan incluso a autolesionarse. 

La depresión puede ser leve cuando no impide llevar una vida normal, moderada cuando empieza a afectar de forma destacada o mayor cuando la persona sufre un bloqueo total que le impide realizar sus rutinas. 

Esta afección se puede prolongar en el tiempo y limitar seriamente a la persona que la padece. Lo más recomendable es acudir a un especialista si después de 14 días se vive en un estado de tristeza permanente que empieza a ser preocupante. Además, la depresión puede volver con el paso del tiempo. Para poder gestionarla y superarla es necesario contar con asesoramiento profesional e iniciar un tratamiento si el psicólogo lo considera oportuno.

Hola, soy tu nuevo Asistente Virtual.

Puedo ayudarte a pedir una cita, asesorarte sobre un tratamiento médico y también resolver tus dudas de salud.